PANATHINAIKOS | GIANNAKOPOULOS

"No me imagino al Panathinaikos en un torneo inferior con el UCAM Murcia y el resto"

Thanasis Giannakopoulos, expresidente del Panathinaikos y tío del actual dueño, subraya la importancia de que el equipo griego juega en la Euroliga con los mejores.

0
Aleksandar Vezenkov defiende a Marcus Denmon.
Nikos Paraschos EB via Getty Images

El Panathinaikos vive en un constante tira y afloja con la Euroliga. El veto a Dimitris Giannakopoulos, dueño del club de Atenas, de asistir en directo a los partidos del PAO por amenazar a aficiones turcos a través de las redes sociales y las múltiples multas impuestas (420.000 euros por el momento) por sus insultos al presidente de la máxima competición continental, Jordi Bertomeu, agresiones verbales a los árbitros, saltarse la prohibición de entrada a los pabellones... llevaron a Giannakopoulos a asegurar que el histórico equipo griego abandonaría la Euroliga para disputar la próxima temporada la Basketball Champions League, la competición creada por la FIBA como contrapeso a la ECA y que a la postre se ha convertido en el tercer torneo del Viejo Continente.

"No me puedo imaginar al Panathinaikos jugando en una competición inferior con el UCAM Murcia y el resto", admitió a Cosmote TV Thanasis Giannakopoulos, tío del actual propietario del club y presidente de la entidad desde 2002 hasta 2012, cuando los helenos conquistaron tres cetros europeos.

La posibilidad de que el Panathinaikos dispute la BCL es bastante remota. El club griego debería desembolsar diez millones de euros si quiere salir de la Euroliga. Una suma a la que habría que añadir las pérdidas en contratos televisivos, de prestigio internacional y de jugadores de alto nivel. Un duro golpe muy difícil de aceptar para una entidad tan grande como el Panathinaikos.

Sin embargo, en el loco mundo de Giannakopoulos todo puede pasar y hubo reuniones durante la FInal Four de la Champions, que se disputó en Atenas, entre Patrick Comninos, CEO de la tercera competición continental, y el dueño del conjunto verde. "No tengo diferencias con Dimitris. Lo ayudo y lo apoyo de cualquier manera que pueda. Ha demostrado ser un fanático del Panathinaikos más apasionado que su padre Pavlos y yo", continúa Thanasis, que no deja pasar la oportunidad de atacar a la Euroliga: "La caza sobre el Panathinaikos es increíble. Pero no puedo imaginarnos lejos de los otros grandes clubes de Europa. Espero que se rebaje el vino con agua y se encuentre una solución. El Panathinaikos debe mantenerse en la competición de primer nivel de Europa".