EUROLIGA

Hines, rival del Madrid en la Final Four, Defensor del Año

El pívot del CSKA de Moscú gana este premio por segunda vez en las últimas tres temporadas. Es el tercero que se lo lleva más de una vez.

0
Hines, rival del Madrid en la Final Four, Defensor del Año
Mikhail Serbin EB via Getty Images

Kyle Hines (31 años) es un clásico de la Euroliga que ha ganado el título con Olympiacos (2012, 2013) y CSKA de Moscú (2016). Pívot que no llega a dos metros pero de una tremenda consistencia, es el complemento perfecto para que puedan brillar las estrellas de cualquier equipo campeón. Una lesión le impidió jugar la serie de cuartos de final contra el Khimki pero ya ha dejado claro que jugará la Final Four, en la que el CSKA se medirá en semifinales (viernes 18 a las 21:00) al Real Madrid.

Hines acaba de ser nombrado (votan los entrenadores) por segunda vez en su carrera Mejor Defensor de la Euroliga. El de New Jersey ya se llevó este galardón en 2016 y sucede a Adam Hanga, que lo ganó la pasada temporada con el Baskonia antes de fichar por el Barcelona. Con Hines en pista, el CSKA tiene un rating defensivo (puntos recibidos por cada 100 posesiones) de 93,7 y un rating ofensivo (puntos por cada 100 posesiones) de 119,5, una diferencia de +25,8 en net rating. En los 26 partidos de la fase regular en los que fue titular Hines, los pívots titulares del equipo rival promediaron solo 6,4 puntos. También ha sido el interior con más robos: 1,1 por partido. Además, durante esta campaña ha ascendido al cuarto puesto del ranking histórico en tapones (180).

Hines es el tercer jugador que consigue ser más de una vez Mejor Defensor de la Euroliga. Dimitris Diamantidis ganó seis veces este premio entre 2005 y 2011 y Bryant Dunston lo logró en 2014 y 2015 con la camiseta del Olympiacos. Para el CSKA, además de Hines lo lograron Victor Khryapa (2010) y Andrei Kirilenko (2012).