CSKA-REAL MADRID | FINAL FOUR

Itoudis: "Llull es una inspiración para sus compañeros"

El entrenador del CSKA Moscú, rival del Real Madrid en las semifinales de la Final Four de la Euroliga, se mostró "optimista" con Hines y De Colo.

0
Dimitris Itoudis, entrenador griego del CSKA Moscú.
SERGEI ILNITSKY EFE

El técnico del CSKA Moscú, Dimitri Itoudis, destacó este jueves que el regreso de Sergio Llull a las canchas será de "gran ayuda" para el Real Madrid, contra el que se enfrentará el equipo ruso en las semifinales de la Final Four de Belgrado.

"Seguro que será de gran ayuda para Pablo Laso y para el equipo en general. Será de gran ayuda para el equipo, tanto en ataque como en defensa", dijo Itoudis en respuesta a una pregunta de Efe en el pabellón del CSKA.

El griego destacó que Llull "es, sin lugar a dudas, un gran jugador y una inspiración para sus compañeros".

"He analizado dos de los cuatro partidos del Real Madrid contra el Panathinaikos. Es obvio que está en buena forma, pero éste es un deporte de equipo", señaló.

Destacó que los cuatro clubes que se han clasificado para la Final Four "representan el juego de equipo, es decir, lo que entendemos como baloncesto europeo".

"Representan el movimiento de la pelota con contribución de varios jugadores. Este es un deporte de equipo, aunque, por supuesto, es importante cómo rendirán y contribuirán los individuos", apuntó.

Itoudis destacó que son muchos los jugadores madridistas que pueden "resolver" un determinado partido: "Doncic, Llull, Randolph, Carroll y en una segunda unidad Ayón y Rudy Fernández".

De Colo y Hines

En cuanto a las dudas sobre De Colo y Hines, el entrenador se mostró "optimista". "Creo que ambos estarán preparados para jugar antes de la Final Four. Nando y Kyle ya se entrenan individualmente y muestran una buena dinámica. De hecho, Hynes me pidió jugar el cuarto partido contra el Khimki, pero decidimos no arriesgar", señaló.