NBA

Fizdale a Marc Gasol: "Tú quieres a Popovich... ¡y yo a LeBron!"

Ante la llegada del técnico a los Knicks, el New York Daily News publica un artículo sobre su salida de los Grizzlies y sus diferencias con Marc.

0
Fizdale a Marc Gasol: "Tú quieres a Popovich... ¡y yo a LeBron!"
SERGIO PEREZ REUTERS

David Fizdale llegó a Memphis para modernizar a unos Grizzlies que afrontaban el final de la era del grit and grind, el baloncesto de vieja escuela y máxima intensidad defensiva con el que los de Tennessee fueron uno de los mejores equipos de la Conferencia Oeste durante un más de un lustro: Marc Gasol, Mike Conley, Tony Allen, Zach Randolph

Pero Fizdale, que había sido asistente de Spoelstra en los Heat que ganaron dos anillos con LeBron James, salió del equipo después de menos de dos temporadas, el pasado 27 de noviembre después de ocho derrotas seguidas (7-12 de balance) y de un enfrentamiento que se estaba haciendo público con la gran estrella del equipo, el español Marc Gasol. Los Grizzlies acabaron la temporada con JB Bickerstaff como técnico interino y han decidido mantenerle en el cargo la próxima temporada. Fizdale, por su parte, ha firmado con New York Knicks para tratar de reconducir a la franquicia de la Gran Manzana.

A raíz de su contratación, el New York Daily News ha publicado un artícu-lo en el que explica cómo uno de los técnicos jóvenes (tiene 43 años) con más proyección de la NBA patinó en Memphis, donde intentó borrar totalmente el sello del grit and grind para introducir “the Miami Heat way”, un estilo más moderno y ágil al estilo del que había funcionado tan bien en Florida con LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh.

El NYDN cita a fuentes de los Grizzlies para explicar las tensiones que surgieron: “Quería un nuevo vestuario, uno a su medida. Convenció a la franquicia para que se deshiciera de Tony Allen y Zach Randolph”. La misma fuente señala que después de una derrota, Fizdale cuestionó la implicación y el deseo de ganar de los jugadores, a los que fue preguntando uno a uno si creían que podían ser campeones en Memphis. La respuesta de Marc Gasol fue “no”, y su explicación fue esta: “No tenemos el líder adecuado”. La respuesta de Fizdale también fue muy clara: “Ya lo pillo. Tú quieres que tu entrenador sea Gregg Popovich, pero es que yo entonces quiero que mi estrella sea LeBron James”.

El despido de Fizdale llegó después de un partido igualado en Brooklyn en el que sentó a Marc todo el último cuarto. La culminación de un (para todas las partes9 frustrante proceso en el que había intentado transformar al pívot español en un jugador más egoísta como anotador y con más rango de tiro por todo el ataque: “Tenía una idea de cómo tenía que ser Marc y no le importaba como era. Solo repetía que estaban en una nueva era, que había acabado el estilo de Memphis y que llegaba el de Miami. Y los jugadores no respetaban eso”, insiste la misma fuente.