Stan van Gundy deja los Pistons tras cuatro temporadas
Van Gundy cesa como entrenador-jefe de Detroit Pistons, pero también como presidente de operaciones. Otro equipo en busca de técnico.
Detroit Pistons será otro de los equipos que tendrá que buscar entrenador a partir de ahora y de cara a la próxima temporada. Stan van Gundy no seguirá en la franquicia de Michigan.
La noticia ha sido avanzada por Vincent Ellis (Detroit Free Press).
Adrian Wojnarowski aporta en ESPN más información sobre el tema. Estaba preparada la reunión con el dueño, Tom Gores, para esta semana; tras poco más de una hora, no se ha llegado a un acuerdo para el futuro, que hace una semana parecía asegurado para Van Gundy en Detroit.
"Hemos decidido que este cambio es necesario para llevar a nuestras organización al siguiente nivel. Ha sido una decisión difícil y no ha sido tomada a la ligera. Estoy agradecido a Stan por el trabajo de estos años en Detroit", declara Gores.
Se apunta, además, que los dos cargos que ocupaba hasta ahora (presidente de operaciones de baloncesto y entrenador principal) estarán separados a partir de ahora. Uno de los candidatos que ya suena es Brent Barry, dos veces campeón de la NBA y sin experiencia como entrenador.
El técnico, de 58 años, se desliga de los Pistons tras cuatro temporadas. Antes de ello llegaba de ser importante en Orlando Magic, equipo con el que llegó a las Finales 2009. Antes había precedido la vuelta a los banquillos de Pat Riley en los Heat, dejando el equipo antes de que ganaran por 1º vez (2006).