Marc Gasol apoya que siga Bickerstaff: "Se lo ha merecido"
"Nuestra comunicación ha sido buena, vamos es la misma dirección. Es importante", dice el español, que no acabó bien con Fizdale.
Después de siete años en playoffs, a los Grizzlies de Marc Gasol les ha tocado descenso a los infiernos: 22-60 y segundo peor balance de la NBA, solo mejor que el de los Suns. Segundo, también, equipo con más opciones de hacerse con el número 1 del draft. Para Marc Gasol, acostumbrado a jugar al máximo nivel competitivo, también ha sido un año difícil en el que ha terminado por adaptarse a un bloque de jugadores jóvenes en el que faltaba por lesión el otro gran referente, el base Mike Conley.
Durante la temporada fue despedido David Fizdale, en parte por encontronazos con el propio Marc. JB Bickerstaff se hizo cargo del equipo de forma interina y, en una decisión que en principio resultó sorprendente, la franquicia le ha firmado un nuevo contrato para que siga al frente del equipo. Al parecer, ha gustado su talento y su forma de trabajar durante un tramo muy difícil para el equipo.
Y Marc Gasol, en declaraciones a la prensa de Tennessee, también ha respaldado a Bickerstaff: “Merece una oportunidad sin restricciones y en las mejores condiciones. Se la ha ganado. Siempre ha sido positivo, me ayudó a entender que tenía que hacer mi trabajo y preocuparme solo de aquellas cosas que yo podía controlar. Nuestra comunicación ha sido muy buena, vamos es la misma dirección. Eso es muy importante”.
Bickerstaff será el cuarto entrenador de los Grizzlies desde que Robert Pera se convirtió en dueño. Marc llegó a la NBA en 2008. En su primer año, pasaron por el banquillo Marc Iavaroni, el interino Johnny Davis (dos partidos) y Lionel Hollins, que siguió hasta 2013, cuando le sustituyó Dave Joerger, que a su vez dirigió al equipo tres años. En 2016 llegó Fizdale, que no completó dos temporadas y dejó su puesto a un Bickerstaff que, por ahora, lo conservará.