EUROLIGA-NBA

Nick Calathes quiere probar de nuevo suerte en la NBA

El base del Pantahinaikos acaba contrato este año. En 2015 dejó la NBA tras dos temporadas en los Grizzlies. Tiene aún pendiente 13 partidos de sanción.

0
Nick Calathes entra a canasta rodeado por Felipe Reyes y Rudy Fernández. El base planea regresar a la NBA.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

En el verano de 2015 Nick Calathes hizo las maletas para dejar Memphis y regresar al Panathinaikos. Tres años después, el base estadounidense con nacionalidad griega planea emprender el viaje de regreso. Adrian Wojnarowski desveló sus intenciones en la ESPN a última hora del martes. El base tiene la intención de firmar como agente libre este verano con alguna franquicia de la NBA, competición en la que fue drafteado en el número 45 de 2009 por los Timberwolves y disputó dos temporadas en los Grizzlies (2013-14 y 2014-15).

Calathes, quien acaba contrato el próximo junio con el Panathinaikos, ha contrato a un nuevo agente para apuntalar su segundo desembarco en la NBA. Aún tiene pendientes 13 de los 20 partidos con los que fue suspendido por la Liga en abril de 2015 tras dar positivo tamoxifeno, una sustancia prohibida que sirve para tratar el cáncer de mama.

Nacido en Florida hace 29 años, jugó entre 2009 y 2012 con el Panathinaikos. Antes de dar el salto a la NBA, disputó la última campaña de su primera etapa europea en el Lokomotiv Kuban ruso, club con el que fue MVP de la Eurocup 2012-13, competición que conquistó. Dos años antes, con el PAO, también ganó la última Euroliga de los verdes a las órdenes de Zeljko Obradovic. En su segunda etapa en el club propiedad del excéntrico Dimitris Giannakopoulos (quien ha amenazado con dejar la máxima competición continental para competir bajo el paraguas de la FIBA), Calathes ha caído los tres años en el playoff de la Euroliga. La última de estas eliminaciones se produjo la pasada semana ante el Real Madrid.