Competición
  • Champions League

Maldonado: "¿Llull? Nos gusta enfrentarnos a los mejores"

MOVISTAR ESTUDIANTES

Maldonado: "¿Llull? Nos gusta enfrentarnos a los mejores"

Edgar Vicedo, Salva Maldonado y Darío Brizuela.

Emilio Cobos

DIARIO AS

El Movistar Estudiantes prepara el derbi contra el Real Madrid de este domingo (18:30, #0). El equipo colegial estrenará camiseta para el duelo.

El Movistar Estudiantes está en el mejor momento de la temporada. Después de superar el duro bache del parón de selecciones (tres derrotas seguidas y una mala imagen), el equipo colegial suma cinco victorias en los últimos seis partidos y el playoff está a solo dos triunfos con cinco jornadas por disputarse. Un sueño complicado, que los estudiantiles no tocan desde 2010, y que se cruza este domingo con el Real Madrid. "Vamos con la ambición de ganar, defender nuestros colores, nuestro escudo y a nuestra gente", dijo Salva Maldonado, entrenador colegial, sobre un derbi al que el eterno rival puede llegar ya clasificado para la Final Four o con la urgencia de asaltar el OAKA por segunda vez para adquirir su billete a Belgrado: "Unos dirán que mejor que ganen en Euroliga, que mejor que pierdan porque siempre quieres que pierdan y estarán pensando en el siguiente partido… cualquiera de esas visiones es válida. Nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro".

"Estoy de acuerdo con Salva en que el partido de Euroliga no debe afectarnos, es problema suyo. El derbi es el derbi, siempre se da guerra, y ese es nuestro trabajo", continuó Darío Brizuela, que junto a Edgar Vicedo, fue el modelo encargado de presentar la camiseta que lucirá el Estu contra el conjunto blanco. Ambos fueron los representantes de la plantilla en un acto del club en la tienda principal de Telefónica en Gran Vía y que contó con el exentrenador Pepu Hernández, los exjugadores Vicente Ramos y Alfonso Reyes, el periodista Rubén Amón y el director general de deportes del CSD Jaime González Castaño.

Edgar Vicedo y Darío Brizuela posan con la camiseta que llevará el Estudiantes en el derbi contra el Real Madrid.

Los dos canteranos han crecido de manera exponencial este curso. Brizuela hizo su máxima anotación y valoración la pasada jornada frente al Obradoiro con 24 puntos y 26 de valoración. Vicedo completó contra el Bilbao su mejor encuentro en Liga Endesa con 23 de valoración con 7 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 5 robos. "Estoy en buena forma por el trabajo de cada día. Estoy disfrutando y espero aprovechar este buen momento mío y del equipo", comentó Brizuela. 

El derbi podría traer el choque entre Landesberg y Llull, dos de los mejores jugadores del campeonato. El primero es duda por unos problemas en el tobillo que le dejaron fuera en Santiago, mientras que el segundo aún no ha sido de alta por Laso para la Liga Endesa. El base debutó este miércoles contra el Panathinaikos después de ocho meses de baja. "Si Landesberg llega bien, y si no… pues como la semana pasada. Pelear vamos a pelear, con él o sin él", dijo Maldonado que no quiso dar importancia a la vuelta o no del menorquín: "¿Quién es Llull? Ya en serio, es buena noticia que vuelva y se haya recuperado de su lesión, nos gusta enfrentarnos a los mejores jugadores. Pero no vamos a preparar nada concreto para él".

0 Comentarios

Normas Mostrar