Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Obradorio CAB
112
Movistar Estudiantes
116
Finalizado

OBRADOIRO 112-MOVISTAR ESTUDIANTES 116

El Estudiantes asalta Santiago sin Landesberg pero con Brizuela

El escolta acabó con 24 puntos y 26 de valoración. Victoria en la prórroga con récord de triples (18). Los colegiales sueñan con el playoff.

Víctor Arteaga lanza ante Pepe Pozas y Benjamín Simons.
Víctor Arteaga lanza ante Pepe Pozas y Benjamín Simons.XOÁN REY.EFE

La constancia ofensiva del Movistar Estudiantes sirvió este sábado para dar la victoria al equipo
madrileño frente a un Monbus Obradoiro que tuvo el balón para ganar antes de la prórroga en la que acabó por sucumbir (112-116) en el Fontes do Sar.

El conjunto que dirige Salva Maldonado se llevó el partido a pesar de la baja por lesión del máximo anotador de la Liga Endesa, Sylven Landesberg, con el récord de triples en la competición, pues anotó 18 en 34 intentos, por los 14 de 26 de su rival.

Las ganas del Obradoiro, con la ausencia de Eimantas Bendzius, lo llevó a conseguir doce puntos de diferencia muy rápido, desde el triple con Matt Thomas acertado y en la pintura sin fallos de Artem Pustovyi (22-10, min. 6).

Maldonado pidió el primer tiempo del partido y su equipo empezó a funcionar desde una defensa que no volvería a ser tan intensa en el resto de la cita, pero que le sirvió para recortar distancias antes del final del primer periodo (25-21, min. 10).

Víctor Arteaga tras un rebote ofensivo y Darío Brizuela muy forzado lograron dos canastas consecutivas que volvieron a poner el empate en el marcador (25-25, min. 11) justo antes de cinco triples casi consecutivos de Ludde Hakanson, que dieron las primeras ventajas a su equipo (33-39, min. 15).

Los locales volvieron a recurrir a Pustovyi, que ayudado por Albert Sàbat y David Navarro consiguieron impedir que la ventaja del Estudiantes aumentase de los siete puntos (36-43, min. 17), máxima para este equipo en el partido, y las cosas estuviesen más igualadas al descanso (44-48, min. 20).

Continuó la anotación repartida al principio de la segunda mitad hasta que Nemanja Radovic y Thomas devolvieron el empate al luminoso (56-56, min. 25) e incluso el conjunto gallego volvió a tener ventajas en unos minutos de alternancia.

De nuevo la distancia volvió a siete puntos después de dos tiros libres de Darío Brizuela (66-73, min. 30), pero Benjamin Simons desde el triple y un dos más uno de Navarro, con dos lanzamientos libres de Goran Suton en medio, volvieron a dejar el encuentro en una canasta de diferencia (72-75, min. 30).

Durante el cuarto periodo el Estudiantes logró de nuevo los siete puntos de diferencia tras un triple de Hakanson (74-81, min. 31), aunque el Obradoiro nunca se despegó y, con trabajo, empató el encuentro después de tres tiros libres fallados -dos de Pustovyi y uno de Llovet- (89-89, min. 37).

Con unos instantes de duda y ventajas de ambos conjuntos, un lanzamientodesde el perímetro de Pepe Pozas (97-94, min. 40) parecía que podía dar el partido a los locales, aunque los tiros libres de Hakanson y Brizuela dieron de nuevo el mando al conjunto visitante (96-97) a falta de 17,3 segundos.

A la salida de un tiempo muerto, Thomas intentó una bandeja, pero recibió un tapón de Suton, el Obradoiro jugó hacia la esquina desde donde Simons no acertó a tocar ni el aro, pero el rebote cayó en las manos de Radovic, que recibió una falta y tuvo dos tiros libres para ganar, a falta de 3,8 segundos, pero falló el primero y mandó el partido a la prórroga (98-98, min. 40).

Empezó mejor el Obradoiro en el tiempo extra (106-102, min. 43) hasta que se le terminó el acierto y su rival consiguió la primera ventaja, que ya no dejó hasta el final con un triple de Edgar Vicedo (106-107, min. 44).

Lo intentó el equipo gallego, que no se dio por vencido hasta el último instante, pero el cansancio, los tiros libres y los cuatro eliminadospor faltas pesaron mucho frente a un equipo que no dejó nunca de anotar (112-116, min. 45).