Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Cuarto Avenida-Girona seguido con una Liga en juego

PERFUMERÍAS AVENIDA-GIRONA (21:00, TDP)

Cuarto Avenida-Girona seguido con una Liga en juego

Las jugadoras del Perfumerías Avenida se preparan para la final de la Liga Dia.

JOTA

DIARIO AS

Ambos equipos se han medido en las tres últimas finales con 2-1 para el club salmantino. El Perfumerías Avenida disputará su 13ª final seguida.

El Perfumerías Avenida vuelve a estar en una final de la Liga Dia. Y van 13 seguidas. El equipo salmantino conquistó su primer título en 2006 y desde entonces no ha fallado en ninguna. Un equipo nacido en el seno de la Universidad de Salamanca en los 90 y que decidió, después de aquella Liga ganada y de haber logrado la Copa de la Reina (su primer título) unos meses, que quería ser uno de los grandes. Aquel verano el club decidió preguntar a su afición por los planes futuros: disputar la Eurocup, donde habían alcanzado las semifinales esa temporada, o pelear con las mejores en la Euroliga. La afición fue ambiciosa: el Avenida comenzó un idilio con la Euroliga (desde entonces siempre ha disputado esta competición) que vivió su momento álgido en 2011. En Ekaterimburgo se convirtieron en reinas de Europa.

En todos estos años, el equipo salmantino ha vivido distintas rivalidades que fueron desapareciendo. De los enfrentamientos con el Ros Casares y el Universitari de Barcelona en la primera década del siglo XXI a los del Rivas Ecópolis. Sin ninguno de estos clubes ya en la Liga Femenina, el Spar Citylift Girona ha entrado ahora a escena. Será la cuarta final seguida de Liga entre ambos equipos, con 2-1, para el Perfumerías Avenida que el pasado curso celebró su 25 aniversario con el primer triplete de su historia (Liga, Copa y Supercopa).

El Avenida lleva esta temporada un balance de 30 victorias y una derrota (ante el Ferrol en casa para cerrar una racha de más de dos años sin perder en casa) y se ha impuesto en sus cuatro duelos con el Girona. "Para nosotros ganar debe de ser una motivación añadida", dice Eric Surís, técnico del equipo catalán que insiste en que no tienen presión. "Ganemos o perdamos en Salamanca sabremos que no hay nada decidido". En Salamanca no se fían a pesar del 4-0 del curso. "No debemos relajarnos o confiarnos", dice Miguel Ángel Ortega, técnico del Avenida. "Tendremos que estar mentalmente preparados y acercarnos a nuestra mejor versión los 40 minutos". Primer asalto de esta final clásica.

La final de la Liga Dia: los horarios

26 de abril: Perfumerías Avenida-Spar Citylift Girona (21:00, Teledeporte)
29 de abril: Spar Citylift Girona-Perfumerías Avenida (19:00, Teledeporte)
2 de mayo: Pefumerías Avenida-Spar Citylift Girona (21:00, Teledeporte)

La lucha por el título de la Liga Dia.

Ases a seguir: Robinson vs Colhado

Angelica Robinson (Perfumerías Avenida)

Una de las jugadoras con más clases de la Liga Dia. La estadounidense, con pasaporte montenegrino, regresó a Salamanca esta temporada y fue la MVP de la Copa de la Reina. Ha promediado 14 puntos y 8,5 rebotes en semifinales (21 de valoración) y forma una dupla casi imparable con Erika de Souza. Ojo también a Silvia Domínguez.

Nadia Colhado (Spar Citylift Girona)

La MVP de 2017 aterrizó en el Girona el pasado verano. Ha sido una buena temporada para la brasileña: 12,6 tantos y 8,4 rebotes (15,5 de valoración). Suele disputar bonitos duelos con su compatriota Erika de Souza. Una pívot dominante. Las españolas Nuria Martínez y María Conde, importantísimas en los esquemas de Surís.

0 Comentarios

Normas Mostrar