PANATHINAIKOS-REAL MADRID (20:15, M+ / E3)
El Madrid encara el desafío del año: ganar en el OAKA
El equipo blanco inicia este martes en la pista del Panathinaikos el playoff de cuartos de final. No tiene ventaja de cancha y Campazzo se pierde toda la eliminatoria.
El Madrid inicia esta noche en Atenas el playoff de cuartos de la Euroliga al mejor de cinco duelos (2-2-1), cita a la que no ha faltado en seis temporadas y que solo en 2016 no superó. Perdió entonces por 3-0 ante el Fenerbahçe con la ventaja de cancha en contra, dificultad que se repite otra vez.
El Madrid se ha clasificado para cinco de las siete últimas Final Four aunque siempre con el factor pista de su lado. El reto es doble: superar ese obstáculo y hacerlo en el OAKA, donde el Panathinaikos de Xavi Pascual vuela arropado por 18.000 aficionados. Solo ha caído dos veces en casa este curso (con el CSKA y con el Olympiacos en la prórroga). Su balance a domicilio, en cambio, es flojo: seis triunfos y nueve derrotas. Se espera un ambiente enardecido tras la amenaza del dueño del club de abandonar la Euroliga.
A todo eso se añade la baja de varias semanas de Campazzo, sometido a una artroscopia en la rodilla izquierda (lesión condral). Doncic se queda así como único referente en la dirección con la ayuda de Randle y Causeur. El Madrid supera en ataque a su rival en todo (103 a 82 en valoración), pero la fuerza del PAO está atrás. Un bloque atlético y versátil, y también con talento. Calathes y Mike James son sus puntales (agrupan 29 puntos). Tavares y Randolph se antojan claves. La Final Four pasa por tomar el OAKA. Es el desafío del año, uno “muy estimulante”, apunta Thompkins.