Breogán
93
FIN
89
Sammic Hostelería

LEB ORO

El Breogán vuelve a la Liga Endesa doce años después

El Breogán asciende a la Liga Endesa.

FEB

El equipo lucense venció al Sammic Hostelería palentino (93-89) y a falta de dos jornadas para el final se ha proclamado campeón de la Leb Oro.

El Cafés Candelas Breogán disputará la Liga Endesa la próxima temporada tras vencer en el Pazo al Sammic Hostelería palentino (93-89). Esta victoria da al equipo de Lugo el campeonato de la Leb Oro a falta de dos jornadas y le permite regresar a la élite del baloncesto español doce años después. La otra plaza de ascenso a la ACB será para el ganador del playoff que disputarán los conjuntos que acaben la fase regular entre los puestos segundo y noveno.

Los lucenses no fallaron en la primer oportunidad que tuvieron para ascender y con Emir Sulejmanovic, canterano del Barcelona, destacado cumplieron: 20 puntos y 6 rebotes para 20 de valoración. El ala-pívot bosnio ha sido uno de los baluartes durante el curso con 11,4 tantos de promedio. A su lado, el base Ricardo Uriz (9,9), el alero José Arco (11,6) y los pívots Matthew Stainbrook (10,4) y Guillem Rubio (8,6). La ACB recupera a uno de sus históricos. Enhorabuena.

0 Comentarios

Normas Mostrar