El Zaragoza, multado también por el mal uso de la megafonía
La sanción es de 601,03 euros y la pérdida del encuentro ante el Divina Seguros Joventut (en el que el equipo maño realmente perdió por 86-92).

El Juez Único de Competición ACB ha comunicado a Tecnyconta Zaragoza una multa de 601,03 euros y la pérdida del encuentro ante el Divina Seguros Joventut por "incorrecta" utilización de la megafonía interior de la instalación por parte del "speaker" de manera reiterada durante dicho encuentro.
Dado el marcador final del partido (86-92), disputado el pasado día 7 en el pabellón Príncipe Felipe, la pérdida del encuentro queda homologada por el resultado final del encuentro, informa el club en una nota de prensa.
El club zaragozano ha expresado su sorpresa tanto por la cantidad económica con la que ha sido sancionado como por la trascendencia en la clasificación que esta decisión podría haber representado en caso de haber sido otro el resultado final y subraya su extrañeza por ser aplicada en el decisivo tramo final de la competición.
Según estas fuentes, el equipo ha realizado el mismo tipo de animación en los últimos años "sin que haya supuesto ningún problema por la aportación que se realiza al espectáculo y el ambiente siempre generado desde el fair play".
El club Basket Zaragoza ha trasladado esta decisión a su Departamento Jurídico para que estudien todas las posibilidades legales de que dispone para hacer frente a esta "gravosa y desproporcionada decisión, por cuestiones que nada tienen que ver con lo deportivo".
Te recomendamos en Baloncesto
- REAL MADRID Chus Mateo, el segundo de oro de Pablo Laso que se queda a los mandos del Real Madrid
- LIGA ENDESA | SEMIFINALES | BASKONIA - REAL MADRID (0-2) Aluvión de bajas en el Madrid: Llull, Abalde, Heurtel...
- BILBAO BASKET Mumbrú: "Hay que saber salir de los sitios y más, con tanto cariño”
- BALONCESTO Pablo Laso, trasladado a planta
- FINAL NBA | WARRIORS-CELTICS (1-1) "Son las Finales, sabemos lo que intenta hacer Draymond Green..."
- NBA Juancho: "En los Celtics perdí un poco mi amor por el baloncesto"