Salgado: "No necesitamos héroes"
El base del Bilbao Basket opina que ni él ni el resto de veteranos (Tabu, Mumbrú y Hervelle) tienen que responsabilizarse los que más sino apelar al espíritu de grupo.
El Bilbao Basket es el equipo del pozo de la ACB en peor dinámica claramente. Se han disparado las alarmas y en estos casos, históricos de la competición como Salgado, Mumbrú y Hervelle, además de por lo que significan en Miribilla por una trayectoria llena de momentos prietos, parecen obligados a coger las riendas. Pero remarcan que esto es una labor del grupo. "Todos estamos responsabilizados y debemos claro que no necesitamos héroes y que tenemos que ser más equipo que nunca. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, público, prensa... Necesitamos sacar esto adelante", expone el base, que ha visto crecer a su equipo del alma desde la LEB Oro y sería un drama para él verlo caer de nuevo a dicha categoría.
En muchos ámbitos de Bilbao ahora hay casi más esperanza de ser penúltimos y que El Prat acabe segundo en la LEB Oro, para recuperar la categoría, que esperanza por huir de esa zona de quema, que, eso sí, aún no ha devorado a los hombres de negro porque el Joventut perdió ayer en Madrid y el Betis es posible que haga lo propio hoy en el Palau ante el Barcelona. El equipo ha hecho de todo estos días, hasta con charlas motivacionales y terapias de grupo. "Estas dinámicas en el deporte te llevan a estar bloqueado o a tener una mala forma mental. Estamos intentando de todo y lo vamos a seguir haciendo para poder ganar tanto este partido -al Herbalife Gran Canaria- como los siguientes", explicó. Admite que las inercias siempre pesan, aunque matizó que "esto es deporte profesional, cada partido es un mundo y puede cambiar de un día para otro".
Ahora mismo da igual quién esté en frente. Lo principal parece recuperar las constantes vitales en carne propia. "Tenemos una nueva oportunidad de demostrar que seguimos siendo un buen equipo, que queremos competir y ganar, y además en casa", consideró el base bilbaíno. "Debemos aprovecharla porque es un partido importantísimo, por las jornadas que quedan y porque es en casa", abundó. Tras la sanción del juez único de competición por mal uso de la megafonía, Miribilla promete lanzar toda su fuerza. "Espero que mañana Miribilla esté a tope. Será difícil porque es entre semana, pero animo a la gente a que haga un esfuerzo porque necesitamos a todo el mundo", concluyó Salgado.