Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Salgado: "No necesitamos héroes"

El base del Bilbao Basket opina que ni él ni el resto de veteranos (Tabu, Mumbrú y Hervelle) tienen que responsabilizarse los que más sino apelar al espíritu de grupo.

Salgado, en el partido de ida ante el Granca

El Bilbao Basket es el equipo del pozo de la ACB en peor dinámica claramente. Se han disparado las alarmas y en estos casos, históricos de la competición como Salgado, Mumbrú y Hervelle, además de por lo que significan en Miribilla por una trayectoria llena de momentos prietos, parecen obligados a coger las riendas. Pero remarcan que esto es una labor del grupo. "Todos estamos responsabilizados y debemos claro que no necesitamos héroes y que tenemos que ser más equipo que nunca. Jugadores, cuerpo técnico, directiva, público, prensa... Necesitamos sacar esto adelante", expone el base, que ha visto crecer a su equipo del alma desde la LEB Oro y sería un drama para él verlo caer de nuevo a dicha categoría.

En muchos ámbitos de Bilbao ahora hay casi más esperanza de ser penúltimos y que El Prat acabe segundo en la LEB Oro, para recuperar la categoría, que esperanza por huir de esa zona de quema, que, eso sí, aún no ha devorado a los hombres de negro porque el Joventut perdió ayer en Madrid y el Betis es posible que haga lo propio hoy en el Palau ante el Barcelona. El equipo ha hecho de todo estos días, hasta con charlas motivacionales y terapias de grupo. "Estas dinámicas en el deporte te llevan a estar bloqueado o a tener una mala forma mental. Estamos intentando de todo y lo vamos a seguir haciendo para poder ganar tanto este partido -al Herbalife Gran Canaria- como los siguientes", explicó. Admite que las inercias siempre pesan, aunque matizó que "esto es deporte profesional, cada partido es un mundo y puede cambiar de un día para otro".

Ahora mismo da igual quién esté en frente. Lo principal parece recuperar las constantes vitales en carne propia. "Tenemos una nueva oportunidad de demostrar que seguimos siendo un buen equipo, que queremos competir y ganar, y además en casa", consideró el base bilbaíno. "Debemos aprovecharla porque es un partido importantísimo, por las jornadas que quedan y porque es en casa", abundó. Tras la sanción del juez único de competición por mal uso de la megafonía, Miribilla promete lanzar toda su fuerza. "Espero que mañana Miribilla esté a tope. Será difícil porque es entre semana, pero animo a la gente a que haga un esfuerzo porque necesitamos a todo el mundo", concluyó Salgado.

Mrsic defiende los fichajes aunque no han aportado nada

Mrsic ya no sabe por dónde hincar el diente a la permanencia. Tras ganar al Betis todo se ha complicado enormemente. El domingo tiene una cita a vida o muerte ante el Joventut, que va a tener un día más de descanso. en esa cita podría forzar la vuelta de Todorovic tras su fuerte esguince de tobillo.  Los fichajes dan un salto de calidad a sus rivales (véase Joventut con Conger y Laprovittola y el Betis con Booker, ahora ha llegado Rey al Zaragoza), pero al Bilbao no le han aportado nada. Bentil y Rebic de momento están dando cero. "Cuando los incorporamos ya dijimos que no tenían un rol primario y que esperábamos que aportaran el 10 ó 15%" al equipo. Nuestros jugadores principales estaban antes. No hemos tenido surte porque se ha caído Todorovic que era nuestro jugador más importante antes de lesionarse", lamentó. Además, pidió que cada uno de sus jugadores "dé un paso adelante más" y sean "más agresivos" en la pista para tratar de que el RETAbet Bilbao Basket revierta su delicada situación clasificatoria después de haber ganado solo uno de los últimos diez partidos. "No podemos buscar excusas, hay que hacer todo lo posible para sacar esto adelante. Por lo menos dar la cara y el cien por cien en cada partido y estar más agresivos", subrayó el técnico. Mrsic admitió que el resto de rivales por la permanencia quizás se encuentren "en una mejor dinámica" de juego y resultados, pero matizó que esa inercia "se puede cambiar en cada partido si el equipo es capaz de "dar ese paso adelante". "Seguro que esta dinámica pesa, pero es así. Esto es deporte y cada partido es una oportunidad para cambiar. Pero para eso debemos pensar más en equipo y estar más agresivos, especialmente en casa con ayuda de nuestra afición", explicó. El técnico croata comentó además que en el último partido frente al Movistar Estudiantes intentó algunas variantes tácticas como "jugar con dos bases para tener más control", si bien reconoció que no tuvo el efecto esperado porque esa estrategia "te da algo en ataque, pero pierdes atrás". "Lo intentamos, pero hicimos algunas tonterías, como algunas faltas en tiros de tres, por el ansia de hacerlo bien. Eso se hace porque se quiere mucho, pero no se puede jugar solo con corazón. Hay que tener cabeza fría en estos momentos", concluyó.