Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Sanción al Bilbao: derrota en un partido que perdió ante Tenerife

BILBAO BASKET

Sanción al Bilbao: derrota en un partido que perdió ante Tenerife

Sanción al Bilbao: derrota en un partido que perdió ante Tenerife

Aitor Arrizabalaga

El juez único le castiga por "incorrecta utilización de la megafonía" y le impone 1.200 euros. La duda es: ¿Se hubiese atrevido a dar por perdido el encuentro en caso de haber ganado?"

Bilbao ha asistido hoy con perplejidad a una sanción del juez único de Competición por "incorrecta utilización de la megafonía" en el último partido de casa ante el Tenerife. El speaker lanzó consignas habituales como "Vamos Bilbao Basket" y "ez etsi" ("no desistas"), y al parecer hubo protesta por parte del delegado del equipo insular. Toda una sorpresa cuando el equipo vizcaíno está acostumbrado a soportar paisajes más ruidosos en su transitar por canchas de la Liga española. También se censura un cartelón que exhibe la mascota local con el lema "Zarata" por un lado y "Ruido" por otro, más que nada porque "en el transcurso de los encuentros las mascotas y grupos de animación no podrán situarse en los fondos de pista y laterales de la cancha, ni junto al soporte de la canasta". El juez único da por perdido el partido "homologando el resultado", es decir, mantiene la derrota y avisa de que hubiese arrebatado una hipotética victoria, lo cual hace sospechar de que se trata de un castigo ejemplarizante. ¿Se habría atrevido a restar un triunfo a un equipo que tiene solo siete y que tal vez habría implicado meterle de lleno en el descenso?

Además, castigan con 1.200 euros al club bilbaíno, la multa económica más cuantiosa de toda la temporada en la Liga. Llueve sobre mojado, ya que el Bilbao Basket ha sido el único equipo expulsado de la Liga, en 2014, por no restituir el fondo de garantía salarial y tener deudas contraídas con la Asociación. Esta, eso sí, ha aclarado a AS que es ajena a las determinaciones del juez único, que recoge una serie de hechos que han sido reiteradamente consignados al club de Miribilla y este no los ha corregido. El 23 de marzo el juez único sancionó con cien euros al Joventut "por desconsideración arbitral" en el famoso partido en el que se privó a los badaloneses por errores arbitrales de un triunfo tan claro como vital ante el Obradoiro, para tener esperanzas de permanencia. 

Martín Bertrán, el colegiado en dicho partido, estuvo atento a tales circunstancias y advirtió en varias ocasiones que no se hablase por megafonía con el balón en juego. El Bilbao Basket recibe mañana al Gran Canaria, en un compromiso crucial para sus intereses. En principio va a rebajar toda la actividad por los altavoces o ceñirla a lo que dicta el reglamento, y anular la presencia de la mascota en un fondo con el cartel famoso. El infierno de Miribilla deberá suscitarse esta vez solo 'manualmente'.

0 Comentarios

Normas Mostrar