LaLiga Santander
Copa del Rey
Liga Belga
FINALIZADO
Leuven LEU

3

Royal Excel Mouscron RMP

1

EN JUEGO
STVV STR

1

Eupen EUP

1

EN JUEGO
Waasland-Beveren WAS

0

Lierse SK LIE

1

EN JUEGO
Genk GNK

1

Anderlecht ADL

1

Liga Turca
FINALIZADO
Karabükspor KAR

1

Bursaspor BRS

4

FINALIZADO
Gençlerbirligi GEN

0

Osmanlispor OSM

3

FINALIZADO
Trabzonspor TBZ

0

Sivasspor

2

FINALIZADO
Alanyaspor ANY

2

Galatasaray GAL

3

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Tenerife TEN

83

Fuenlabrada FUE

75

EN JUEGO
Obradoiro OBR

102

Estudiantes EST

100

Liga Colombiana I
Liga Mexicana - Clausura
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

92

Cleveland Cavaliers CLE

90

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

122

Toronto Raptors TOR

103

FINALIZADO
Milwaukee Bucks MIL

116

Boston Celtics BOS

92

Miami Heat MIA

-

Philadelphia 76ers PHI

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Portland Trail Blazers POR

-

Temas del día Más temas

El OAKA es accesible en cuartos desde la salida de Obradovic: 4-5

EUROLIGA | PANATHINAIKOS-REAL MADRID

El OAKA es accesible en cuartos desde la salida de Obradovic: 4-5

El OAKA es accesible en cuartos desde la salida de Obradovic: 4-5

LOUISA GOULIAMAKI

AFP

El Panathinaikos, rival del Real Madrid en cuartos, no ha ganado ante su afición un solo partido del playoff en las dos últimas temporadas. En esta presenta un 13-2.

Desde la salida en 2012 de Zeljko Obradovic, el Panathinaikos no ha faltado en el playoff de cuartos de la Euroliga, si bien tampoco ha logrado clasificarse a la Final Four desde entonces. Se mantiene en la élite del baloncesto europeo, pero no ha vuelto a pelear por un solo título.

Esto se traduce en cinco eliminaciones consecutivas en cuartos, ronda en la que presentan un balance negativo en su propia cancha (4-5 desde entonces). En las dos últimas temporadas, de hecho, no ha ganado en el OAKA: las dos derrotas de la pasada temporada ante un Fenerbahçe que también llegó como quinto clasificado y la de 2016, ante un Baskonia que había ganado los dos partidos en su pista y ganó también, por la vía rápida, el tercero en Atenas (75-84). Un año antes, en 2015, salió 2-0 de Moscú ante el CSKA, ganó el tercer encuentro pero no pudo forzar el quinto y cayó de forma estrepitosa en su pista: 55-74. En 2014 ganó el tercero y cuarto asalto en Atenas ante el CSKA, pero no se clasificó tras caer de nuevo en el quinto y definitivo asalto. En 2013 también cedió en el partido decisivo en Barcelona, forzado tras la victoria en el OAKA en el cuarto del equipo que por entonces dirigía Xavi Pascual.

Precedentes que suponen un alivio para el Real Madrid, rival de los griegos a partir del día 17 por una plaza en la Final Four de Belgrado (18 y 20 de mayo). Aunque esta temporada la línea del PAO es bien distinta. Ante su ruidoso público, únicamente han cedido dos derrotas esta campaña: 13-2 en su pista y 6-9 a domicilio. Sólo ha perdido contra Olympiacos y CSKA. Sin ir más lejos, en la primera vuelta, los de Laso no supieron hacer buena una renta de 16 puntos en el tercer cuarto y acabaron con un 82-80 en contra.

0 Comentarios

Mostrar