Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Joel Embiid podría perderse tan solo un partido de los playoffs

PHILADELPHIA 76ERS

Joel Embiid podría perderse tan solo un partido de los playoffs

Joel Embiid, pívot de los Sixers, lucha por el balón con Karl-Anthony Towns y Andre Wiggins, de los Minnesota Timberwolves.

Bill Streicher

USA TODAY Sports

El pívot pasará por el quirófano por una fractura de la órbita en el ojo izquierdo. La franquicia de Philadelphia cree que regresará tras dos semanas fuera.

Los Philadelphia 76ers ven abrirse un poco el cielo tras la fractura de la órbita en el ojo izquierdo que sufrió Joel Embiid en la victoria ante los New York Knicks. La lesión, sufrida por un choque con Markelle Fultz (que disputaba su segundo partido seguido tras perderse 61), ha hecho que el camerunés pase por el quirófano con un tiempo de baja entre dos y cuatro semanas con el inicio de los playoffs a la vuelta de la esquina: 14 de abril. 

La noticia fue un golpe en el estómago para una franquicia que llevaba hasta este año cinco temporadas sin clasificarse para la postemporada. Para un equipo que en los cuatro últimos cursos promedió 18,7 triunfos (tocó fondo en 2016 con solo diez) y que ahora ha resurgido con ese Proceso que acumula mucha calidad de futuro con dos números uno del draft (Simmons y Fultz) y el propio Embiid (número tres). Para unos Sixers que va a acabar la Regular Season por encima de las 45 victorias por primera vez desde 2003.

Si los peores pronósticos se cumplían, el pívot no habría vuelto a las canchas hasta principios del mes de mayo, con la primera ronda cerrada y las semifinales de conferencia en pleno apogeo. Pero parece que hay muchas esperanzas en la franquicia, según Adrian Wojnarowski (ESPN) de que Embiid esté de baja simplemente unos quince días, por lo que se perdería tan solo un encuentro de los playoffs.

De esta forma, se alejaría la mala suerte que acompaña al camerunés desde antes de ser elegido como número tres del draft en 2014. Meses antes de la noche de los novatos comenzó su calvario: lesión de espalda en College, terrible fractura en un pie que le impidió jugar en sus dos primeros años con los Sixers. Su tercera temporada fue mejor, pero tampoco para lanzar cohetes. Disputó 31 partidos con los back to back vetados y tuvo diversos problemas en espalda, pie y rodilla para un total de 786 minutos en cancha. Sin embargo, la organización le veía como la gallina de los huevos de oro. Gran defensor de The Process, su sola presencia levantaba el ánimo de la alicaída afición de los Sixers y, por ello, se lanzaron a la piscina: el pasado octubre de 2017 le firmaron un contrato por cinco temporadas y 148 millones de dólares

Y por el momento parece que la franquicia no ha fallado. El africano promedia 22,9 puntos y 11 rebotes en 63 partidos de 75 posibles y Philadelphia se encuentra cuarta en la Conferencia Este con un balance de 45 victorias y 30 derrotas, a medio partido de la tercera posición ocupada por los Cleveland Cavaliers y un calendario bastante simple: cinco de sus siete últimos encuentros serán contra equipos por debajo del 50% de triunfos. Los Cavs y Miwaukee Bucks los únicos peligros en su camino a los playoffs por el título.

0 Comentarios

Normas Mostrar