Galatasaray
69
Avenida
62
Finalizado

GALATASARAY 69-AVENIDA 62

El Avenida se complica la vida en el último minuto de Turquía

El equipo salmantino llegó a los instantes finales 63-62 y con posesión, pero varios errores aumentaron la renta del Galatasaray a 7 puntos. La vuelta, el próximo miércoles.

0
El Avenida se complica la vida en el último minuto de Turquía
FIBA Europe

El Perfumerías Avenida perdió este jueves en Estambul (Turquía) en el partido de ida de las semifinales de la Eurocopa femenina ante un aguerrido Galatasaray (69-62), un marcador que permite a las castellanoleonesas mirar con optimismo a la vuelta que se disputará el próximo miércoles en Salamanca.

El encuentro fue vibrante, intenso y, en muchos momentos, errático por parte de los dos equipos, conscientes de que en esta semifinal se juegan una parte de su prestigio en Europa, después de no haber logrado pasar a los cuartos de final de la Euroliga.

Galatasaray fue un equipo duro e intenso, como se esperaba de él, y al Perfumerías Avenida le faltó la garra de otros partidos, aunque en todo momento tuvo oportunidades de ganar a las locales.

Desde el inicio se vio igualdad sobre el pabellón turco, aunque por encima de todas las jugadoras sobresalieron, por el Galatasaray, una incombustible Epoupa, que estaba en todos los lados de la cancha y con una gran participación en casi todas las jugadas; y por el Perfumerías Avenida, Robinson, que fue una colosa debajo del aro, con 5 rebotes y 17 puntos, además de Mestdagh, con 12 puntos y cinco rebotes.

Sin embargo, la igualdad que se mantuvo durante todo el encuentro se rompió en los últimos dos minutos, con dos pérdidas de balón demasiado fáciles que hizo que las turcas se fueran en el marcador con 7 puntos de diferencia.

Ahora toca remontar, en Salamanca, y con el apoyo de la afición del Perfumerías Avenida, lo que hace albergar esperanzas de disputar la final de la Eurocopa.

RESUMEN

Galatasaray (18+18+17+18): Alben (10), Dvis (11), Epoupa (7), Petronyte (12) y Dubljevic (15) -cinco inicial- Quigley (8), Basaran, Kobryn (6), Tasci y Yildizhan,

Perfumerías Avenida (18+12+16+18): S. Domínguez (6), Elonu (6), Givens (2), Angel Robinson (17) y Erika de Souza (1) -cinco inicial- Laura Nicholls, Asurmendi, Laura Gil (7), Mestdagh (12) y Moss (11).

Arbitros: Cici (Albania), Kupatadze (Georgia) y Nikolic (Serbia).

Pabellón: Partido disputado en el Ahmet Comert Sports Hall de Estambul, ante mil aficionados.