FINAL COPA DE LA REINA | AVENIDA 66 - CONQUERO 62
Angelica Robinson le da la quinta Copa al Avenida
La pívot estadounidense fue la mejor (20 puntos y 11 rebotes) del equipo salmantino, que sufrió ante la revelación Conquero.
El corazón lo puso el Conquero y la lógica, el Perfumerías Avenida, en una final que lleva la quinta Copa a Salamanca. Una plantilla, la onubense, con pocos efectivos y muchas júniors frente a un equipo, el salmantino, hecho para dominar en España y competir en Europa. Al descanso, Alberto Miranda había utilizado ya a diez jugadoras, mientras que Gabriel Carrasco le había dado minutos a siete. Ni el desgaste en la semifinal ante el Uni Girona ni esa plantilla ‘tan corta’ pesó en el Conquero, que salió con desparpajo, con valentía, sin miedo, creyendo en que era posible. El primer duelo en la pintura se lo apuntó Luci Pascua, con seis puntos suyos para poner al Conquero por delante (8-10, min. 5). La tercera de Parham en el segundo cuarto, dejaba algo más limitada las rotaciones para Huelva. Elonu puso el +3 para su equipo, pero el Avenida encadenó un parcial de 7-0 a la carrera, con triple de Leo Rodríguez y contraataques de Marta Fernández (37-33).
El Perfumerías Avenida siguió sin sentirse cómodo, sin aclarar sus ideas en ataque y cometiendo demasiados errores. El cartel de favorito pesaba, mientras que el Conquero tiraba del tópico “nada que perder y mucho que ganar”. Parcial de 0-6 para certificar la remontada (37-39, min. 22) y otro empujoncito más al final del tercer cuarto para alcanzar los siete puntos de ventaja (46-53). Chelsea Davis, y algunas irrupciones de Asurmendi, eran las razones que ponía sobre la mesa el Conquero para ganar esta Copa. El descaro de Marta Fernández y el dominio en la pintura de la MVP Angelica Robinson (20 puntos y 11 rebotes) eran las del Avenida. En un abrir y cerrar de ojos, entre Robinson y Xargay empataron la final. El Conquero aguantó algo más (María Pina puso el 62-62), pero una canasta de la desaparecida Rezan, un tapón de Robinson y otros dos tiros libres de la croata acercaron la Copa a Salamanca que sigue reinando otro año más.