SAN ANTONIO SPURS

Ginóbili da por seguro que Kawhi "no volverá" esta temporada

Destapa la creencia de la plantilla de los Spurs de que Leonard no jugará más esta temporada. "No nos ayudaría que volviera ahora", añade.

0
Kawhi Leonard

Los Spurs deben empezar a pensar realmente en un final de temporada sin Kawhi Leonard. Así lo ha expresado hoy Manu Ginóbili, uno de los veteranos de la plantilla, ante los medios de comunicación.

"No va a volver. Por lo menos debemos pensar que no va a volver porque además eso tampoco nos ayudaría. Caímos en ello hace una semana y creo que vosotros, la prensa, nos habéis abierto los ojos en ese tema. Tenemos que pensar que somos lo que somos, que con esto debemos pelear por entrar en los 'playoffs' sin él"

La lesión de Leonard sigue siendo una de las grandes incógnitas de la temporada en la NBA. Se perdió toda la pretemporada por una tendinopatía en el cuádriceps, una baja que se prolongó durante los primeros partidos de la fase regular. Jugó nueve partidos y recayó de esta lesión por la que sigue sin poder jugar.

Gregg Popovich ha sido muy pesimista durante todo el proceso con la recuperación de la estrella de los Spurs. Al igual que Ginóbili, ha hablado. Se desmarca, sin embargo, de la información que dice que pronto se podría tomar la decisión de dejar fuera oficialmente al jugador para el resto de la temporada: "¿Por qué debería hacerlo", responde Pop.

Otro de los comparecientes ante los medios ha sido Patty Mills, en la misma línea que Ginóbili: "Tenemos que dejar de pensar en ello. Él nos ha dicho que se ha centrado en lo que podía controlar y ya está, pero nada ha cambiado. Estamos en una parte de la temporada muy importante y tenemos que atacarla con todo lo que tenemos y no distraernos con lo que no".

Tras dos semanas en las que se vieron en problemas reales por quedarse fuera de los playoffs, ahora San Antonio está de vuelta en esos puestos con 41-30, a tres de los Nuggets y a cuatro de los Clippers (sus rivales por entrar en la postemporada desde la Conferencia Oeste).

Michael C. Wright, de ESPN, asegura que la creencia en los despachos es que Leonard sí podrá volver, pero el hecho es que ya ha habido dos veces en el pasado inmediato en las que ésa era la creencia y el jugador finalmente no ha sido dado de alta.