BASKONIA - BAMBERG

Baskonia-Bamberg para no perder el tren del playoff

El Maccabi cayó ante el Fenerbahçe y el equipo vitoriano podría dar un paso adelante hacia cuartos. Marcelinho no juega y varios jugadores están tocados.

18/03/18 BALONCESTO PARTIDO ACB 
 BASKONIA - HERBALIFE GRAN CANARIA
 ALEGRIA DIOP POIRIER
PAULINO ORIBE
Javier Lekuona
Colaborador de As
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Actualizado a

El Baskonia ocupa la octava plaza de la fase regular de la Euroliga y quiere progresar en la tabla para evitar al CSKA en el cruce previo a la Final Four. Recibe a Bamberg, juega en el Palau ante el Barcelona y se enfrenta en el Buesa al Maccabi (rival directo) y EFES (farolillo rojo). Los enemigos directos —Panathinaikos, Zalgiris, Khimki y el propio equipo hebreo— tienen calendarios más comprometidos. Salvo con los atenienses, el resto de los averages están ganados a la espera de la resolución del choque con los de Tel Aviv. Maccabi ganó por 5 en Israel.

Noticias relacionadas

Marcelinho está descartado por una fuerte esguince de muñeca del día del Joventut. Shengelia también está tocado por molestias en el bíceps femoral y se irá incorporando a lo largo de la semana. Hay otros jugadores con problemas: Vildoza sale de un esguince de tobillo y Granger arrastra desde hace semanas una bursitis en el tendón de Aquiles. De todas maneras, y tal y como se demostró en la última semana ante Zalgiris y Herbalife, los de Pedro Martínez han aprendido a crecerse ante las adversidades. Ganaron a los lituanos por 20 y a los canarios por 25.

El Brose Bamberg despidió a Andrea Trinchieri y está más centrado en la liga alemana que en la competición continental. No pueden alcanzar a los equipos del Top-8 ya que tendrían que hacer un pleno y esperar los fallos de otros rivales (Baskonia y Maccabi en concreto). Los alemanes llevan 10 victorias (como Unicaja) y están a una de Estrella Roja y a dos de los hebreos y Baskonia. Mañana podrían enterrar sus últimas opciones matemáticas para meterse en la siguiente fase. El conjunto teutón ya está en Vitoria dispuesto a hacer saltar la banca. Se espera una buena entrada en el Buesa Arena.

Te recomendamos en Euroliga

Productos recomendados