Baskonia-Bamberg para no perder el tren del playoff
El Maccabi cayó ante el Fenerbahçe y el equipo vitoriano podría dar un paso adelante hacia cuartos. Marcelinho no juega y varios jugadores están tocados.
El Baskonia ocupa la octava plaza de la fase regular de la Euroliga y quiere progresar en la tabla para evitar al CSKA en el cruce previo a la Final Four. Recibe a Bamberg, juega en el Palau ante el Barcelona y se enfrenta en el Buesa al Maccabi (rival directo) y EFES (farolillo rojo). Los enemigos directos —Panathinaikos, Zalgiris, Khimki y el propio equipo hebreo— tienen calendarios más comprometidos. Salvo con los atenienses, el resto de los averages están ganados a la espera de la resolución del choque con los de Tel Aviv. Maccabi ganó por 5 en Israel.
Marcelinho está descartado por una fuerte esguince de muñeca del día del Joventut. Shengelia también está tocado por molestias en el bíceps femoral y se irá incorporando a lo largo de la semana. Hay otros jugadores con problemas: Vildoza sale de un esguince de tobillo y Granger arrastra desde hace semanas una bursitis en el tendón de Aquiles. De todas maneras, y tal y como se demostró en la última semana ante Zalgiris y Herbalife, los de Pedro Martínez han aprendido a crecerse ante las adversidades. Ganaron a los lituanos por 20 y a los canarios por 25.
El Brose Bamberg despidió a Andrea Trinchieri y está más centrado en la liga alemana que en la competición continental. No pueden alcanzar a los equipos del Top-8 ya que tendrían que hacer un pleno y esperar los fallos de otros rivales (Baskonia y Maccabi en concreto). Los alemanes llevan 10 victorias (como Unicaja) y están a una de Estrella Roja y a dos de los hebreos y Baskonia. Mañana podrían enterrar sus últimas opciones matemáticas para meterse en la siguiente fase. El conjunto teutón ya está en Vitoria dispuesto a hacer saltar la banca. Se espera una buena entrada en el Buesa Arena.