Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UNICAJA-BARCELONA

Pesic: "Ante el Unicaja no me hace falta motivar a mi equipo"

Las dos victorias de los andaluces en el Palau esta temporada (Liga y Euroliga) han conjurado a los azulgrana para ganar este choque.

Pesic: "Ante el Unicaja no me hace falta motivar a mi equipo"
CHRISTOF STACHEAFP

El entrenador azulgrana ha remarcado que: "Unicaja es todo un reto para nosotros porque en esta temporada ya nos ha ganado dos veces en el Palau -en Euroliga y Liga Endesa- y no me hace falta motivar a mi equipo, porque está ya suficientemente motivado para dar el máximo mañana". Ha añadido que: "Sabemos con intensidad defensiva que ellos juegan, también de la peligrosidad de su contragolpe, con jugadores que pueden correr muy bien. Hacen un baloncesto moderno y les tenemos el mayor respeto".

"Para nosotros cada partido es importante porque lo usamos para mejorar nuestro juego, para entender el nuevo concepto que yo quiero de cada jugador y el de mañana, es muy, muy importante", ha concretado el técnico serbio. Cuando se le ha preguntado que si creía que si él hubiera llegado unos meses antes al equipo, ahora estaría luchando por estar en cuartos de la Euroliga, se ha limitado a responder que: "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad y, naturalmente, si llega un nuevo entrenador se cambian las dinámicas en los equipos".

Ha incidido en que: "La responsabilidad del nuevo entrenador está en mejorar en el juego, tanto en defensa y en ataque, preparar bien al equipo para todos los entrenamientos y partidos. Naturalmente, estoy satisfecho porque la reacción de mi equipo ha sido muy positiva y profesional". Ha dicho también que el equipo tiene ahora un objetivo: la Liga Endesa y ha recordado que: "Si tú tienes un objetivo automáticamente tienes motivación e intentas cada día mejorar el juego de equipo, pero también individual con el gran objetivo de prepararse para los playoff de la Liga".

Ha apuntado al respecto que: "Aunque parezca que nuestra situación es buena, no lo es tanto porque nos quedan muchos partidos fuera contra equipos que también luchan para estar en los playoff como Gran Canaria o Tenerife, y tenemos a Baskonia y Valencia que luchan por estar entre los cuatro primeros y yo he hablado con los jugadores para pedirles las máxima concentración en todos los partidos". Se ha mostrado muy prudente sobre las expectativas que está creando su equipo, porque: "No podemos crear ilusiones al respecto de ganar la Liga ACB porque necesitamos mejorar individualmente y como equipo y se necesita tener una buena posición en la tabla antes del playoff. Para mí una buena posición es ser cuarto, aunque ser segundo o tercero es mejor, pero siendo cuarto me conformo dada la dificultad del calendario y los rivales juegan contra nosotros con una motivación especial, cono se vio en Burgos", ha concluido.

El mayor problema para Pesic son la falta de recursos: Sigue sin contar con Kevin Seraphin, Adam Hanga, Rakim Sanders y Sasha Vezenkov y espera contar con alguno de ellos la próxima semana, aunque a Seraphin le podrían quedar dos semanas para volver en buenas condiciones para jugar.