BASKONIA-ZALGIRIS

El Baskonia, a una victoria del playoffs, se mide al Zalgiris

El equipo vitoriano tiene la baja de Marcelinho Huertas. Granger y Shengelia son dudas. Con un ojo puesto en el partido entre el Maccabi y el Khimki.

0

El Baskonia afronta su primera final si quiere terminar entre los ocho primeros y competir en la segunda fase de la Euroliga. Recibe al Zalgiris, la semana que viene al Brose, viaja a Barcelona y termina en el Buesa ante el Maccabi y el Efes. Depende de sí mismo ya que los de Tel Aviv marcan ahora la frontera entre el bien y el mal a un sólo triunfo de los alaveses. A dos triunfos, también a tiro, están Khimki y Panathinaikos. Convendría evitar al CSKA en los cruces previos a la Final Four.

Marcelinho Huertas no podrá participar en los dos compromisos de esta semana debido a un fuerte golpe en su muñeca izquierda que le provocó un esguince. La lesión la sufrió el pasado domingo por la mañana en Badalona. Una primera exploración, tras haber sido sometido a pruebas médicas, descarta la rotura pero se perderá el choque ante los de Kaunas y contra el Herbalife el domingo por la mañana en el Buesa. Luego se irá observando su evolución y tomando decisiones.

Granger arrastra una bursitis en el tendón de Aquiles y Shengelia sufre dolores en el bíceps femoral de su pierna. Ambos fueron reservados ante el Divina Seguros pero lo normal es que ayuden en el trascendental partido del jueves, aunque el georgiano lo tiene más difícil. El Baskonia ya sufrió en el Zalgirio Arena (en el último cuarto los de Saras Jasikevicius se acercaron peligrosamente) pero acabó ganando por 20 puntos de diferencia (77-97) tras un gran sprint final de Shengelia y Beaubois.