Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

JOVENTUT
61
FIN
75
BASKONIA

DIVINA JOVENTUT 61-BASKONIA 75

El Baskonia hunde un poco más al Joventut: 11ª derrota seguida

La gran actuación de Voigtmann (16 puntos y 14 rebotes) y los errores badaloneses en el tiro exterior (4 de 26) decantaron la balanza.

El Baskonia de Pedro Martínez, que se ha colocado provisionalmente segundo de la tabla, ha logrado hoy su sexta victoria consecutiva en la pista del Divina Seguros Joventut. Los de Badalona han sumado su undécima derrota consecutiva ante un rival que ha decantado la balanza en el tercer cuarto cuando Johannes Voigtmann, el mejor del partido, e Ilimane Diop han frenado a Jerome Jordan.

Aún sin Tornike Shengelia y Jayson Granger, el Baskonia es superior. El letón Janis Timma ha sumado 13 puntos y Rodrigue Beaubois, once, ante un Joventut donde hoy jugadores como el ex baskonista Sergi Vidal y Albert Ventura se han quedado en blanco. El nuevo fichaje Demitrius Conger y Saulius Kulvietis han tenido un papel testimonial. De poco han servido los 15 puntos y 7 asistencias de Nico Laprovittola y los 14 puntos de Jordan (6 de tiro libre).

Como era de esperar, el Baskonia salió dominando (7-12, m .7), pero un 6-0 por medio de Patrick Richard, Demitrius Conger y el joven escolta letón Artur Zagars (17 años y 1,90 metros) ponía por delante a los badaloneses (13-12, m. 9). Johannes Voigtman, con cuatro puntos seguidos, daba de nuevo ventaja a los vitorianos al final del primer cuarto (13-16).

Rodrigue Beaubois y Luca Vildoza daban una nueva ventaja a los visitantes al inicio del segundo cuarto (13-20), pero el 'efecto acordeón' volvía de nuevo con el despertar de Nico Laprovittola (4 puntos seguidos) y un triple del lituano Saulius Kulvietis (20-20, m.14).

Y otro parcial contundente del Baskonia con Timma, dos triples, y Voigtmann como protagonistas, abría nuevamente la brecha (23-30). En ese momento surgió otras de las 'perlas' verdinegras, Xavi López Arosteguí para, con dos triples y dos tiros libres consecutivos recortaba la diferencia (30-32, m. 19) y Richard, con dos tiros libres más, empataba la contienda (32-32).

Beaubois recuperaba la iniciativa para el equipo de Pedro Martínez (32-34) para irse la descanso tras una extraña primera mitad en la que Baskonia había perdido 11 balones por ninguno recuperado. El Joventut, por su parte, sumaba solo 3 triples de !19 intentos¡ y había recuperado 7 balones a su rival.

Como era de esperar, la bronca de Pedro Martínez a sus hombres el descanso debió ser monumental y su equipo mejoró. Cerró bien el rebote con Ilimane Diop y el acierto de Janning y Timma desde el triple (3 de 3) más una canasta de Luca Vildoza (había relevado dos minutos antes a Marcelinho Huertas tras una mala caída del brasileño que se lesionó en la muñeca izquierda) devolvía la máxima ventaja a su equipo (39-46, m.27).

Frenado Jordan por Diop y Voigtmann, la diferencia aumentaba (40-48, m.29) y Carles Durán paraba el partido. Diop, con dos tiros libres, aumentaba la renta para su equipo a dos dígitos (40-50, m.30).

El Joventut había perdido efectividad en ataque -solo tres canastas en juego en el tercer período- y se entraba en el último cuarto con 42-52. Voigtmann, imparable, agrandaba la herida badalonesa al inicio del mismo (42-54, m. 31) y Beaubois, con un 2+1, junto al omnipresente Voitgmann dejaban la brecha en 44-59 (m. 33).

Durán pedía tiempo, puso al equipo en zona 2-3 y frenó al ataque vitoriano, logrando un parcial de 6-0 (54-63, m.36) y Pedro Martínez cortaba la racha local con tiempo muerto, retornando a Marcelinho Huertas, con síntomas de dolor, a pista, pidiendo el cambio aunque antes de irse anotaba un triple inverosímil (57-68, m.38). De poco servía al Joventut la efectividad de Laprovittola en este cuarto (9 puntos) y de Jordan (6) porque el ritmo del juego lo marcaba el Baskonia que venció al final por 61-75.

0 Comentarios

Normas Mostrar