VALENCIA 71-BASKONIA 81

El Baskonia gana y se aferra a sus opciones de pasar a cuartos

El equipo vitoriano doblegó al Valencia en La Fontenta y sigue a solo un triunfo del octavo puesto ocupado por el Maccabi y cuatro jornadas por delante.

0

El Baskonia asaltó La Fonteta y sumó un nuevo triunfo en la Euroliga. Y lo hizo remontando un partido en el que siempre fue a remolque de Valencia Basket. Los taronja dominaron durante todo el encuentro pero se encontraron con un arreón final que terminó siendo incontestable y alcanzando los diez de ventaja que finalmente imperaron en el electrónico. Y todo de la mano de un Marcelinho Huertas que estuvo inconmensurable. Prácticamente él solito se puede decir que se merendó la defensa de Txus Vidorreta con un baloncesto de alta gama.

El Valencia salió mandón, como casi siempre en La Fonteta, con Rafa Martínez y Green a los mandos fueron sumando puntos pero los vitorianos siempre mantenían una distancia prudencial que les mantuvo vivos hasta el punto de saber cuándo hincar el diente a la yugular. El primer cuarto terminó con cuatro arriba de los locales, que aún pudieron aumentar en uno la diferencia al descanso 36-31. Los de Vidorreta mantenían la ventaja, salvo un momento en que se empató a 48 al filo del final del tercer cuarto. Green volvió a meter la directa y el último periodo se inició con Valencia arriba pero Marcelinho se erigió en protagonista y selló la remontada.