BARCELONA-REAL MADRID (18:30, #0)

El Madrid llega al Palau con cinco triunfos de ventaja

Los blancos juegan el martes en Milán, ante un Armani que se juega su licencia. Pese a la gran ventaja en la clasificación, Laso no dará descansos: "No despreciaré ningún partido".

0
Ayón, Reyes y Campazzo.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Será el quinto Barça-Madrid del curso (2-2) y el tercero en las últimas tres semanas. La final de Copa que ganaron los de Pesic (90-92), la revancha blanca en el Palau cinco días después en la Euroliga (74-101) y el de este domingo en la Liga Endesa, también en pista azulgrana. Si en el duelo europeo el Madrid se jugaba más ante un rival casi eliminado, ahora es el Barcelona el que llega exigido por la clasificación. Los de Laso son líderes destacadísimos, tanto que desde que se juega con el actual sistema (1995) nunca a estas alturas el primero había aventajado en cinco victorias al segundo, en este caso a tres equipos: Barça, Valencia y Baskonia.

La renta blanca es muy amplia, pero Laso no piensa en dar descansos ni en “despreciar ningún partido”, por mucho que el martes se la juegue en Milán ante el Armani, en otro duelo clave por el factor cancha en el playoff de la Euroliga.

Doncic no ha viajado (ayer estaba en Fuenlabrada viendo a su amigo ­Rupnik en el otro derbi) y Randle ayudará en la dirección a Campazzo, que ahora es el único base puro. Imprescindible. Sí ha viajado ­Thompkins, pese a no estar inscrito en la ACB (Ayón y Randle son los extracomunitarios), porque el Madrid volará directo desde la Ciudad Condal a Milán. En el Barça, Pesic confirma las bajas de Hanga, Sanders y Seraphin. Hay ausencias y hay rivalidad. La clásica.

Svetislav Pesic: "El Madrid no es solo Doncic"

"Contra el Estrella Roja no pensamos en el Madrid. No porque no le tengamos respeto, sino porque queríamos mejorar nuestro juego para llegar mejor hoy. El Madrid es un equipo muy físico, fuerte en el rebote y en transición. No es solo Doncic, sin él también puede jugar a gran nivel”.

Pablo Laso: "No despreciaré ningún partido"

"Hoy jugamos en Barcelona y el martes en Milán y quizá la gente piense más en la Euroliga, pero los dos son grandes encuentros. Ganar en el Palau nos acercaría mucho al primer puesto. No me planteo darle minutos de descanso a Campazzo, está bien. No voy a despreciar partidos”.

El martes espera un Armani que se juega su licencia europea

Ni el jueves ni el viernes, el Madrid jugará en Milán el martes, 48 horas después de su duelo liguero, por falta de disponibilidad de la cancha italiana, el Mediolanum Forum (sede de la Final Four 2014). Le espera un Armani sin opciones de playoff (13º), pero que se juega más de lo que parece. El equipo italiano acabó último en la pasada Euroliga con ocho victorias y 22 derrotas. Y este curso trata de no repetir como colista (el jueves tumbó al Khimki en Moscú). Y es que los estatutos de la Euroliga recogen que si uno de los once equipos con licencia termina dos años seguidos en el último puesto, puede quedarse sin esa plaza fija.