LIGA ENDESA | BARCELONA-REAL MADRID

Pesic: " El Real Madrid, con o sin Doncic, juega a gran nivel"

El entrenador azulgrana considera que la baja del base esloveno es importante para el Real Madrid, pero las Séraphin, Hanga y Sanders, pesan tanto o más en su equipo.

Barcelona
0
Pesic: " El Real Madrid, con o sin Doncic, juega a gran nivel"

El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, quiere quitar presión sobre su equipo ante el 'clásico' de mañana en el Palau Blaugrana y ha comentado que: "El partido ante el Real Madrid es uno más, pero para nosotros es importante porque es de Liga Endesa y como se sabe quedan muchos partidos y en casa tenemos encuentros contra rivales de gran nivel como Real Madrid o Baskonisa, pero fuera tenemos más partidos que en nuestra pista y aquí no podemos fallar".

"Queremos mejorar nuestra situación y luchar para acabar la fase regular entre los cuatro primeros y el de mañana es un partido en el que el resultado es importante porque el Real Madrid no es el Estrella Roja, tiene más calidad, capacidad atlética y más experiencia internacional y ellos están en una buena forma tras ganar el jueves al Panathinaikos jugando un muy buen baloncesto", ha concretado.

Reconoce que: "Todo parece favorable al Real Madrid, pero nosotros vamos a pensar más que nada en nuestro juego. Tenemos un plan de juego y vamos a intentar desarrollarlo".

Al respecto de la baja de Luka Doncic, Pesic indica que: " Todo el mundo habla de el, pero el Real Madrid no es solo Doncic; es un equipo muy completo como demostraron ante Fenerbahce o Panathinaikos; que pueden jugar sin él a gran nivel, no toda la temporada, pero si algunos partidos. Nosotros no podemos contar con tres jugadores, Sérpahín, Hanga y Sanders, que para nosotros son todos como Luka Doncic".

Navarro: "No hemos olvidado la derrota de la Euroliga; fue muy duro"

El capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro saltará mañana a la pista del Palau para disputar el 'clásico' número 64 de su carrera, siendo el jugador de ambas escuadras con más 'clásicos' disputados.

Navarro no está para cifras y se muestra concentrado solo en el choque de mañana y considera que: "Tenemos que afrontar el partido con una mentalidad mucho mejor que el de Euroliga. Esa fue una derrota bastante dura (74-101) para nosotros, pero no la hemos olvidado".

Ha añadido que: "Hemos de mejorar muchas cosas, salir fuertes porque si al Real Madrid le dejas correr y marcar su ritmo, te hace parciales increíbles en pocos minutos. Hemos de ser más agresivos y que noten que están jugando en el Palau".

De los últimos once clásicos que se han jugado en el Palau, el Barcelona ha ganado en diez. "La verdad es que un 'clásico' es un 'clásico', hay una motivación extra, pero eso hay que demostrarlo como lo hicimos ayer ante el Estrella Roja, jugando un partido muy serio en defensa", ha concretado.

Ha incidido en que. "La línea a seguir es esa: llevar el ritmo en defensa con lo que puedes correr y tener el control del rebote todo es más fácil, pero eso es totalmente lo contrario de lo que hicimos contra ellos en le partido de Euroliga".