BARCELONA-REAL MADRID

Laso: "¿Descansar Campazzo? No voy a despreciar partidos"

El Madrid juega mañana en el Palau y el martes en Milán. "Quizá la gente piensa más en la Euroliga, pero ganar nos acercaría al primer puesto".

0
Laso: "¿Descansar Campazzo? No voy a despreciar partidos"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

El Real Madrid visita mañana al Barcelona en el Palau (18:30, #0) con una ventaja en el liderato de la Liga Endesa de cinco victorias. Y el martes tiene un duelo clave en la Euroliga frente al Armani en Milán, pero Pablo Laso no va a reservar jugadores, tampoco a Campazzo, el único base puro del equipo tras la lesión de Doncic. “Sería despreciar partidos y no me lo planteo”, asegura el entrenador madridista, que añade: “Si fuéramos ganando 61-115 y faltaran diez minutos, probablemente le sentaría, pero he puesto un ejemplo absurdo para que me entandáis”. “Quizá la gente piensa más en la situación de la Euroliga, pero considero que los dos son dos grandes partidos. Ganar en Barcelona nos acercaría mucho al primer puesto”.

La plantilla del Madrid. “El viernes hicimos trabajo de recuperación. Era obligatorio sabiendo que tenemos tres partidos en seis días. Hoy hemos hecho un buen entrenamiento para afrontar partidos tan exigentes como el del domingo en Barcelona y el del martes en Milán. Nos hemos recuperado bien y Doncic no viaja porque sigue de baja. Thompkins sí lo hace, pero no está dado de alta en la ACB y jugarán Randle y Ayón como americanos”.

Cinco triunfos de ventaja en la Liga y el martes partido clave en la Euroliga. “Todos los partidos son importantes. Hablamos de un Barcelona-Real Madrid. Tenemos ventaja en la Liga Endesa, pero ganar en Barcelona nos acercaría mucho al primer puesto. Quizá la gente piensa más en la situación de la Euroliga, pero yo considero que los dos son dos grandes partidos”.

El Barça tiene un día menos de descanso. “No me preocupa mucho eso a este nivel, con las plantillas que tenemos los dos equipos. Estamos acostumbrados a jugar con poco tiempo de recuperación”.

¿Qué lastra más al equipo la ausencia de dos bases o de dos pívots? “Como yo he sido base te diré que no quiero que me falten los bases, pero depende incluso de los rivales. Cualquier baja siempre es difícil. El jueves ante el Panathinaikos fue la primera vez que tuvimos a los cinco pívots desde el 19 de octubre. Nos ayudó muchísimo, tuve sensación de energía, de rebote, de poder realizar diversas combinaciones… Ahora sin Doncic, Randle es un jugador muy importante, aunque ya lo sabíamos. Tiene que dar un paso adelante, aunque frente al Panathinaikos estuvo muy bien”.

Cuatro partidos fuera de casa seguidos. “Desde que empezó marzo tengo en la cabeza que nos toca jugar mucho a domicilio, aunque en abril jugaremos bastante en Madrid. Estamos preparados”.

El estado anímico de Causeur. “Estoy encantado con su trabajo, pero no por el partido ante el Panathinaikos. Incluso su primer tiempo del jueves no me gustó tanto, pese a que hizo once puntos. Luego, el segundo tiempo jugó muy bien. También ha tenido actuaciones muy buenas en las que no sobresalió tanto. Ante el Fenerbahçe hizo un muy buen primer tiempo. Ha sido muy sólido, pero para el jugador, para su cabeza, siempre es importante que te reconozcan los méritos, que hagas buenos números, que metas canastas”.

La paliza del Barça al Estrella Roja. “Fue un partido de Euroliga entre dos equipos muy potentes, pero a veces te vas del partido y lo haces del todo. El encuentro se rompió en el tercer cuarto y no me dice mucho, como el hecho de haber ganado por 17 puntos al Panathinaikos. El Estrella Roja pudo pensar en el siguiente partido con este calendario tan exigente, esto que digo se entiende en la NBA y no tanto en Europa”.

Causeur y Rudy, ¿opciones como bases? “Hay que ver si pasa algo, pero para eso está Randle aquí. Sabíamos que no íbamos a poder afrontar toda la temporada solo con dos bases, por eso fichamos a Randle y estamos tranquilos. Con él y con Facu tenemos a dos bases de primer nivel, pero si pasara algo más entonces sí tendríamos que buscar a alguien que ayude en esa rotación. Pero toco madera y espero que ninguno de los dos tenga ningún problema físico, por lo menos hasta que vuelva Doncic. Ahora no me planteo darle minutos de descanso a Campazzo, pienso que está bien y no sé cómo va a ir el partido de mañana. Si fuéramos ganando 61-115 y faltaran diez minutos, probablemente le sentaría, pero he puesto un ejemplo absurdo para que me entandáis. No pienso mucho en la situación de Facu, de que tenga que hacerle descansar. Sería despreciar partidos y no me lo planteo”.

La buena línea del equipo pese a las lesiones. “Estoy satisfecho, no sé si tanto por mi papel de entrenador o por cómo está respondiendo todos los jugadores. Nos han pasado muchas cosas, pero la gente nunca ha dejado de trabajar. El equipo ha aceptado muy bien lo que ha ido pasando y como entrenador siempre busco el rendimiento del equipo. Los jugadores han demostrado un hambre competitiva muy grande”.