EUROLIGA | CSKA 101 - UNICAJA 76

Demasiado CSKA para un Unicaja que añoró a Shermadini

El CSKA no tuvo piedad del Unicaja y le vapuleó por un duro 101-76. Actuación estelar de Nando De Colo (23 puntos y 21 de valoración). Los malagueños acusaron la baja de Shermadini y se complican el Top 8.

0

El CSKA, el más potente al menos económicamente de Europa, arrolló al Unicaja. 101-76. El equipo de Joan Plaza echó de menos a Shermadini, el pivot georgiano, que será baja por dos meses por una fractura del cuarto metatarsiano de su pie izquierdo y que fue sostenido por Augustine, también lastimado, hasta que se le acabó el fuelle. El CSKA se queda como dueño del factor cancha para el Top 8. Solo el Fenerbahçe ha sido capaz de asaltar Moscú. Y mientras, Unicaja necesita una machada para aspirar a colarse entre los ocho mejores de Europa ya que se encuentra a tres victorias del Maccabi a falta de cinco partidos.

El CSKA salió arrollador (10-2). Unicaja trataba de reponerse pero estaba acobardado por el poderío ofensivo de Kurbanov y Sergio Rodríguez (18 puntos entre los dos). Plaza sacó a James Augustine a pesar de su contractura en el soleo porque los rusos, con demasiada facilidad, se colocaron con 27-13 (minuto ocho). El primer parcial se cerró con un inusual 30-20.

Triple de Carlos Suárez y 34-25. El equipo de Joan Plaza no encontraba un rumbo adecuado. CSKA seguía anotando sin obstáculos (46-27 min 15). Sensación de que Unicaja estaba siendo demasiado menor. El duro parcial era de 16-7. Joan Plaza tuvo que pedir tiempo muerto para detener la amenaza de desastre. El caos continuaba. 50-27. Se añoraba a Shermadini. Augustine, pese a sus dolores, sostenía a flote la maltrecha embarcación de papel. 10 puntos tras un conato de reacción (50-31 min.16). Leve arreón de Unicaja (53-38. Parcial de 3-8). El CSKA daba sensación de mínimo esfuerzo y Unicaja rebajaba distancias (55-43 min 19, con buen parcial de 2-12). Se llegó al descanso con un maquillado 57-43. Demasiados puntos encajados.

El tercer cuarto comenzó con triple de Sergio Rodríguez respondido por Nedovic. Unicaja parecía recuperar sensaciones en defensa. Muy buen triple de Alberto Díaz y 62-49. La ventaja se reducía a 13 puntos. Mas el CSKA no perdía la calma. Se le pita una técnica a Nedovic y las apreturas en el marcador volvían a barruntar espejismo (68-49 min. 24). Demasiado fácil en apariencia…

El poderío del CSKA en los triples era notable (10/15). Plaza trataba de no desgastar a James Augustine, el más destacado de los malagueños, y le refrescaba con el inexperto Okouo. La calidad de los rusos contra la voluntad del Unicaja. Con 79-61 se llegó al minuto 30.

La recta final arrancó con once puntos seguidos de Nando De Colo que puso el 94-65. La distancia crecía hasta los 29 puntos. El francés estaba desatado. Había pulverizado y aniquilado el partido deprimiendo a un Unicaja que paró la hemorragia con un triple de Waczynski, los primeros de Unicaja en casi siete minutos. Con todo el pescado vendido los últimos minutos fueron un correcalles. De Colo continuaba con su festival. Nada menos que 5/6 en triples. Víctor Rudd, con un mate, alcanzó los 101 puntos de su equipo. Unicaja solo 76. Sus posibilidades de conseguir promocionar a la siguiente fase pasan por ganar nada menos que al Olympiacos y Fenerbahçe de manera seguida y sin errores. Después Barcelona, Brose… Esto es la Euroliga.

Joan Plaza: "Pelearemos por meternos hasta que no haya opciones"

El entrenador de Unicaja Málaga, Joan Plaza, aseguró este viernes, tras la derrota ante el CSKA de Moscú, que su equipo no fue "competitivo" y que pelearán por meterse entre los ocho primeros "hasta que no haya opciones" de jugar el 'play-off' de la Euroliga. "Es justo felicitar al CSKA, merecieron ganar el partido. Jugamos mal y no fuimos competitivos como estamos acostumbrados. Tuvimos sucesivas pérdidas de balón y tuvimos promedios pobres en los lanzamientos de tres y de dos", declaró al término de un choque que deja a Unicaja en la undécima posición.

Pese a la derrota, el técnico catalán fue optimista de cara al futuro pese a la dificultad por acceder entre los ocho mejores. "Tratamos de ganar y perder como equipo, pero aceptamos que hoy fueron un mejor equipo en su conjunto. Seguiremos peleando hasta que no haya opciones de jugar el 'play-off", sentenció.