BILBAO BASKET

Mrsic: "No nos van a afectar los retrasos en los pagos"

Cree que si los veteranos Salgado, Mumbrú y Hervelle siguen siendo imprescindibles cada jornada el equipo no podrá ir superándose, como le pasa al Barcelona con Navarro.

0
Mrsic: "No nos van a afectar los retrasos en los pagos"

Mrsic ha dejado dos mensajes importantes en la previa del partido ante el Valencia, que tendrá lugar el domingo a las 18:00 horas: por un lado, las dos mensualidades que se adeudan a la plantilla no afectan al rendimiento deportivo del equipo y por otro, si el Bilbao Basket tiene que seguir exprimiendo a tres veteranos como salgado, Mumbrú y Hervelle, cada vez va a ir bajando más peldaños en sus ambiciones. "No nos afectan los retrasos. Estoy convencido de que no. Hemos tenido una reunión esta semana y no hay problema. Quien no puede soportar esto... todos los jugadores están unidos y es más importante lo que hacemos en pista", se sinceró el croata.

Su mensaje posterior tiene lógica: al club de Miribilla le pasa como al Barça, cuanto más estira la carrera de un Navarro que busca sucesor desde hace tiempo, peor señal. "Hace unos años el equipo llegó a finales, luego a semifinales, más tarde al playoff y el año pasado no estuvo en él. Ahora estamos más abajo y siempre estos jugadores veteranos han sido los más importantes. Ahora tienen mucha importancia, hasta que los jóvenes no la tomen vamos a sufrir. Lo vemos en el Barcelona: con Navarro teniendo 32 jugaban finales de Euroliga y ahora no entran en el playoff y Navarro sigue siendo importante. No pueden dar más en el campo como antes o si lo dan el equipo no está tan arriba. Los otros deben dar un poco más. Debemos hacer esto cuanto antes para mejorar como equipo". 

En la comparecencia más larga que se recuerda con el exjugador, se mostró positivo aunque el descenso está a un partido. El equipo ha tenido esta semana una sesión de coaching. Cada jugador y técnico se marcó un objetivo, pero siempre piensa en él no en cómo hacerlo y ahí reside el error, debe madurar las herramientas que pone en el empeño. Si alguien no soporta la presión no debe hacer deporte profesional, en general en todos los trabajos hay algo de eso". 

Mrsic ve a Bentil y Rebic, los dos fichajes, más integrados y esta semana ha añadido algo más de bagaje táctico. "Si con 20 posesiones menos estamos en partido como ante GBC y tenemos un tiro para ir a la prórroga no está todo tan mal. Nos falta continuidad", resumió.