El Bilbao Basket espera resolver pronto los retrasos en pagos
La directiva confirma que hay hasta dos meses de deuda y lo ciñe a "tensiones de tesorería" que se registran en muchos clubes y también estos años en Miribilla.
El Bilbao Basket admite que está habiendo retrasos de "hasta dos meses" en los pagos a la plantilla y profesionales del club. Un asunto que ensombrece un poco más la crisis deportiva de un equipo que está con un partido por encima del descenso. Los gobernantes actuales de la entidad siempre se han marcado como prioridad pagar a sus profesionales al día. El consejo se ha reunido con la plantilla para explicar el asunto y según ha desvelado el director general, Diego Sáenz, todos han sido comprensivos en pos de una estrategia de hacer piña para sacar la nave del atolladero clasificatorio. "Como ha ocurrido otros años, hay tensiones de tesorería, estamos gestionando los diferentes ingresos que tenemos durante la temporada para intentar solventarlo lo antes posible", explicó el dirigente del RETAbet Bilbao. El dinero escasea pero se ha tenido que rescindir a Fischer y se ha contratado a otros dos jugadores, Bentil y Rebic, aunque parece que en condiciones muy ventajosas. "La plantilla conoce la situación, existe una conjura deportiva, no hay nada que nos pueda afectar para los resultados. La rescisión de Fischer cuesta un dinero, como todas, pero ha sido un acuerdo justo para ambas partes, primaba dar una salida con una persona con la que no se contaba del todo para incorporar a otra que puede hacerlo más". El vestuario trasladó en esa reunión "su paciencia" con esta situación porque "son conscientes de cómo se mueve el mundo del baloncesto en general".
Según Sáenz, se trata de una "situación puntual". "Hay manejos de flujos de caja, no está el dinero cuando lo necesitamos y lo tenemos en otros momentos, estamos viendo cómo podemos mover diferentes partidas para efectuar el pago lo antes posible", agregó el director general. Además, explicó que pese a estos movimientos de cambios de jugadores y la llegada antes del entrenador "el presupuesto es similar". "Pagaremos cuando tengamos el dinero disponible. La mayoría llega al principio, te entran los recursos, luego van bajando pero sigue habiendo por pagos de patrocinadores y otras partidas, cuando hay una situación imprevista, se descuadra".
La entidad cumple hoy 18 años. Estas manifestaciones las ha realizado Sáenz en el marco de la presentación del torneo BBK UP, un evento lúdico dentro del amplio proyecto de cantera que pretende congregar en Semana Santa a más de 1.000 jugadores de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, y a más de 20.000 espectadores. El campeonato llegará a todas las comarcas de Bizkaia durante una fase previa de 4 jornadas (del 3 al 6 de abril) y concluirá el 7 de abril en Miribilla con las finales y un gran evento deportivo que nace con vocación de continuidad y que pretende convertirse en la gran fiesta anual del basket vizcaíno. La inscripción es gratuita y se puede realizar ya a través de la página web www.bbkup.eus. Podrá apuntarse cualquier club o colegio de Bizkaia con equipos femeninos o masculinos en categoría minibasket (nacidos en 2006, 2007 o 2008) e infantil (2004-2005), así como nuevos equipos compuestos por jugadores mezclados de diferentes colegios o clubes siempre que estén participando en la campaña 2017-18. Ambas categorías –minibasket e infantil- jugarán en formato 5X5 y en horario de 16:00 a 20:00 horas.
En un inicio, durante las cuatro jornadas clasificatorias (3, 4, 5 y 6 de abril) los equipos inscritos competirán en distintas canchas del territorio (Balmaseda, Leioa, Durango y Gernika). Los clubes ganadores de cada comarca competirán por el título en las finales que se desarrollarán el sábado 7 de abril en una jornada muy especial en el pabellón Miribilla de Bilbao, cancha habitual del RETAbet Bilbao Basket. Los ganadores entrarán dentro de la Bilbao Basket Experience, participando activamente en los partidos ante Gran Canaria y Andorra