Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA - BASKONIA

Pedro Martínez regresa a Valencia, donde ganó la ACB

Llega en el banquillo de un Baskonia, con opciones de colarse entre los ochos primeros y disputar el playoff de cuartos de la Euroliga.

EPA7742. MOSCÚ (RUSIA), 22/02/2018.- El ala-pívot ruso del CSKA de Moscú Andréi Vorontsévich (detrás) y el ala-pívot georgiano del Baskonia Vitoria, Tornkie Shengelia (c), pelean un balón durante el encuentro de la Euroliga de Baloncesto ente el CSKA de Moscú y el Baskonia Vitoria disputado en Moscú (Rusia) hoy, 22 de febrero de 2018. EFE/ Maxim Shipenkov
EPA7742. MOSCÚ (RUSIA), 22/02/2018.- El ala-pívot ruso del CSKA de Moscú Andréi Vorontsévich (detrás) y el ala-pívot georgiano del Baskonia Vitoria, Tornkie Shengelia (c), pelean un balón durante el encuentro de la Euroliga de Baloncesto ente el CSKA de Moscú y el Baskonia Vitoria disputado en Moscú (Rusia) hoy, 22 de febrero de 2018. EFE/ Maxim ShipenkovMAXIM SHIPENKOVEFE

La de hoy será una noche emotiva en La Fonteta. Regresa Pedro Martínez. Vuelve el entrenador que hizo campeón ACB al Valencia Basket por primera vez en sus 30 años de existencia. Vuelve el técnico que se quiso quedar. Pero el equipo taronja ya se había comprometido con Txus Vidorreta, debido a que semanas antes Pedro Martínez le había anunciado al club su marcha. En Valencia Basket la palabra es sagrada.

A buen seguro, el catalán recibirá esta noche una cálida ovación antes del partido. Así será siempre que visite La Fonteta. Se lo ganó hace unos meses. Sin embargo, una vez el árbitro lance el balón al aire, el pasado se olvidará. Su equipo, el Baskonia, se juega entrar en el playoff de cuartos de final en las seis jornadas que quedan. Está a sólo un triunfo del octavo, el Maccabi.

Enfrente estará Vidorreta, que aún rumia unos meses aciagos en cuanto a lesiones se refiere. El vasco piensa que no lo han hecho tan mal en la Euroliga. A día de hoy, sus posibilidades de entrar en el ­playoff son remotas, pero la cosa sería bien distinta si hubiesen cerrado en su momento dos partidos (Brose y Armani Milán) que tenían ganados y aún están en la retina del técnico.

El Baskonia llega a Valencia con otro ex: Toko Shengelia, que aterriza como MVP de la última jornada de Euroliga. Los taronjas, por su parte, por fin podrán contar con 12 profesionales. Latavious Williams está en dinámica y Guillem Vives ha vuelto. La única duda es Tibor Pleiss, con una fascitis plantar.