ACB | ZARAGOZA 74 - BASKONIA 98
El Baskonia de Huertas (9+11) logra su 5º triunfo seguido
El Tecnyconta Zaragoza notó la marcha de McCalebb y las bajas por lesión de Dragovic y Varnado. El equipo vitoriano fue muy superior.
El Baskonia aprovechó su buen momento de juego, y las limitaciones que presentó el Tecnyconta Zaragoza (74-98) para afrontar el encuentro, para sumar su quinta victoria consecutiva en Liga en un partido sin apenas historia porque el equipo vasco se marchó pronto en el marcador y no dio opciones a su rival.
El conjunto que entrena Pep Cargol no se pudo sobreponer a la marcha del base Bo McCalebb, un hombre importante en su esquema, y al hecho de que su jugador franquicia, Gary Neal, no se entrenara hasta el pasado jueves con el equipo después de tres semanas porque estuvo resolviendo temas burocráticos en su país.
A Neal se le notó la ausencia de los entrenamientos porque, aunque fue el máximo anotador de los suyos y del partido, no estuvo tan fino como en encuentros precedentes.
Además, el ala-pívot Dragovic no pudo jugar por lesión y también se lesionó el pívot Varnado en los primeros compases del encuentro, por lo que las opciones de victoria del equipo aragonés se redujeron la lógica acabó por hacerse realidad con el paso de los minutos.
El Tecnyconta Zaragoza estuvo tremendamente desacertado desde el inicio del encuentro y Gary Neal no pudo evitar el desastre porque también estuvo muy poco inspirado en los lanzamientos, especialmente los triples.
El equipo maño acabó los primeros diez minutos con un inusual 27 por ciento de acierto en los tiros de campo frente a un Baskonia que rozaba el cincuenta gracias a un gran 57% en triples, lo que le permitió ponerse por delante en el electrónico y marcar hasta once puntos de ventaja al término del primer parcial (30-49).
Las cosas no cambiaron en el segundo, en el que los visitantes siguieron dominando con gran comodidad ante un Tecnyconta Zaragoza que seguía negado ante la canasta rival, mientras los vitorianos mejoraban incluso sus números de los primeros diez minutos, lo que supuso que la ventaja fuera subiendo progresivamente, con un Beaubois muy acertado, llegando a marcar la máxima diferencia para los vascos, de diecinueve puntos (30-49), justo al llegar al descanso.
A pesar de que todo parecía decidido, los hombres de Pep Cargol no se rindieron y, aprovechando cierta relajación en su rival, lograron un parcial de 10-3 entre los minutos 24 y 27 que rebajaba la diferencia a siete (47-54).
Sin embargo, la reacción se convirtió en papel mojado en cuanto el equipo de Vitoria recobró la intensidad al final del tercer parcial y recuperó los 19 puntos de renta que había registrado al término del anterior (50-69). Con este resultado, los de Pedro Martínez no volvieron a caer en el mismo error y mantuvieron las diferencias para llevarse una victoria cómoda.