REAL MADRID - PANATHINAIKOS (21:00, #0/E3)

Real Madrid-Panathinaikos, un duelo clave por el factor cancha

Doncic es baja, pero Thompkins está de vuelta. Cuatro equipos pelean por la cuarta plaza. En Atenas, el PAO venció 82-80. El Real lleva ocho derrotas en diez finales ajustados.

0

Para llegar a la Final Four no es condición sine qua non encarar el playoff de cuartos con ventaja de cancha, pero ayuda de manera decisiva. Salvo hundimiento inopinado, el CSKA, el Olympiacos y el Fenerbahçe se repartirán las tres primeras plazas, así que solo quedaría un billete por asignar con el premio del factor pista. Cuatro equipos pelean por esa cuarta plaza. El Zalgiris de Jasikevicius aventaja a sus rivales en un triunfo, pero su calendario es muy duro (ver gráfico). Por detrás, el Madrid, el Panathinaikos y el Khimki. El Real y el PAO se miden hoy en un duelo clave (21:00, #0 y Esport 3). Doncic es baja por una lesión muscular en una pierna (bíceps femoral) y deja a Campazzo como único base puro. La Federación de Eslovenia habla de dos semanas de baja. Thompkins, en cambio, está listo para volver dos semanas y media después.

Un triunfo de los de Laso por más de dos (80-82 en Atenas) les dejaría en una gran situación a la espera de recibir al Zalgiris el 22 de marzo, al que ganaron en Kaunas por 21 (66-87). Lo tendrían en sus manos y con el average a favor ante posibles empates.

Pero al Madrid le está costando ganar en casa en la Euroliga (cuatro derrotas) y viene de caer ante el Olympiacos y el Fenerbahçe. Y le está costando además resolver los finales apretados. Ha perdido ocho de los diez duelos resueltos por seis o menos puntos (incluido el de la prórroga en el Pireo). El año pasado fueron catorce y ganó nueve, pero estaba Llull.

El Panathinaikos se ha reforzado con Mike James y Adreian Payne, aunque también arrastra una asignatura pendiente: ganar fuera de casa. Ocho derrotas en once salidas.

Laso: "Este Panathinaikos no se parece al Barcelona de Pascual"

"Las cuentas son fáciles: si ganamos los seis partidos terminaremos entre los cuatro primeros. Este Panathinaikos no tiene mucho que ver con el Barcelona de Pascual porque tiene jugadores diferentes. Gist no se parece a Tomic ni Calathes a Navarro”.

Pascual: "Cuando el Madrid siente el juego es difícil pararlo"

"Es un duelo crucial para ambos, pero solo podemos pensar en ganar el mayor número de partidos posibles de aquí al final. Es difícil jugar en Madrid. Cuando ellos sienten el juego es muy difícil detenerlos. Si no empezamos bien, será complicado reaccionar”.

El dueño del Panathinaikos dijo que estaría en el WiZink Center

Dimitris Giannakopoulos, propietario del Panathinaikos, está sancionado con cinco meses sin acudir a un pabellón donde se jueguen partidos de la Euroliga. Pero la semana pasada estuvo en el OAKA, en el derbi ante el Olympiacos, y por ello ha recibido una nueva sanción de 60.000 euros. Ahora amenaza con acudir este jueves al WiZink Center, así lo ha dicho al menos durante la semana. Si acude, el Madrid, en principio, tendría que negarle la entrada.