REAL MADRID - PANATHINAIKOS (21:00, #0/E3)
Real Madrid-Panathinaikos, un duelo clave por el factor cancha
Doncic es baja, pero Thompkins está de vuelta. Cuatro equipos pelean por la cuarta plaza. En Atenas, el PAO venció 82-80. El Real lleva ocho derrotas en diez finales ajustados.
Para llegar a la Final Four no es condición sine qua non encarar el playoff de cuartos con ventaja de cancha, pero ayuda de manera decisiva. Salvo hundimiento inopinado, el CSKA, el Olympiacos y el Fenerbahçe se repartirán las tres primeras plazas, así que solo quedaría un billete por asignar con el premio del factor pista. Cuatro equipos pelean por esa cuarta plaza. El Zalgiris de Jasikevicius aventaja a sus rivales en un triunfo, pero su calendario es muy duro (ver gráfico). Por detrás, el Madrid, el Panathinaikos y el Khimki. El Real y el PAO se miden hoy en un duelo clave (21:00, #0 y Esport 3). Doncic es baja por una lesión muscular en una pierna (bíceps femoral) y deja a Campazzo como único base puro. La Federación de Eslovenia habla de dos semanas de baja. Thompkins, en cambio, está listo para volver dos semanas y media después.
Un triunfo de los de Laso por más de dos (80-82 en Atenas) les dejaría en una gran situación a la espera de recibir al Zalgiris el 22 de marzo, al que ganaron en Kaunas por 21 (66-87). Lo tendrían en sus manos y con el average a favor ante posibles empates.
Pero al Madrid le está costando ganar en casa en la Euroliga (cuatro derrotas) y viene de caer ante el Olympiacos y el Fenerbahçe. Y le está costando además resolver los finales apretados. Ha perdido ocho de los diez duelos resueltos por seis o menos puntos (incluido el de la prórroga en el Pireo). El año pasado fueron catorce y ganó nueve, pero estaba Llull.
El Panathinaikos se ha reforzado con Mike James y Adreian Payne, aunque también arrastra una asignatura pendiente: ganar fuera de casa. Ocho derrotas en once salidas.