NBA
FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Boston Celtics BOS

102

ATP Ginebra
Marton Fucsovics FUC
-
Albert Ramos-Vinolas RAM
-
Jiri Vesely VES
-
Lukas Rosol ROS
-
Marius Copil COP
-
Steve Johnson JOH
-
Andreas Seppi SEP
-
Bernabe Zapata Miralles ZAP
-
Peter Gojowczyk GOJ
-
David Ferrer FER
-
Stan Wawrinka WAW
-
Jared Donaldson DON
-
WTA Núremberg
FINALIZADO
Carina Witthoeft WIT
(1)
Mona Barthel BAR
(1)
FINALIZADO
Kirsten Flipkens FLI
(3)
Alison Van Uytvanck VAN
(3)
Kateryna Bondarenko BON
-
Heather Watson WAT
-
Veronica Cepede Royg CEP
-
Kateryna Kozlova KOZ
-
Andrea Petkovic PET
-
Sorana Cirstea CIR
-
Lara Arruabarrena-Vecino ARR
-
Kristyna Pliskova PLI
-
Sloane Stephens STE
-
Yulia Putintseva PUT
-
Johanna Larsson LAR
-
Christina McHale MCH
-
WTA Estrasburgo
Su-Wei Hsieh HSI
-
Lucie Safarova SAF
-
Samantha Stosur STO
-
Daria Gavrilova GAV
-
Elena Rybakina RYB
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
Ashleigh Barty BAR
-
Pauline Parmentier PAR
-
Qiang Wang WAN
-
Danielle Collins COL
-
Dominika Cibulkova CIB
-
Reka-Luca Jani JAN
-
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
-
Natalia Vikhlyantseva VIK
-
Zarina Diyas DIY
-
Timea Babos BAB
-
Temas del día Más temas

El Madrid es una máquina: aplastó al Zalgiris en Kaunas

ZALGIRIS 66-REAL MADRID 87

El Madrid es una máquina: aplastó al Zalgiris en Kaunas

El equipo blanco pasó por encima del Zalgiris, que 48 horas antes había ganado al Barça en el Palau. Doncic, Campazzo y Ayón, demoledores. El canterano hizo 28 puntos y 35 de valoración
Real Madrid - Fenerbahce, en directo: Final Four, Euroliga 2018

Cuando las lesiones amenazaban con poner al Real Madrid contras las cuerdas, el equipo blanco ha encontrado soluciones, que no relevos, para cada ausencia. Resuelve los inconvenientes con naturalidad, amparado en la fuerza del grupo, y luego además tiene a Doncic, que desafía con saltar de MVP en MVP. Promedia en cuatro jornadas 24 puntos y 32,3 de valoración sin forzar. Una salvajada.

El juego recuerda al de las etapas más lucidas de la era Laso. Un equipo que sonríe en la pista, guiado por Doncic, pero también por Campazzo y Ayón. Cada vez hay más manos útiles para apoyar la causa: las de Rudy, Taylor, Radoncic… El Real fue una máquina de hacer baloncesto en Kaunas (23 asistencias y solo 9 pérdidas), y lo fue frente a un rival que había tumbado 48 horas antes al Barcelona en el Palau.

Thompkins, finalmente, no voló a Lituania y aunque lo hubiera hecho quizá no hubiera jugado tras más de dos semanas desconectado. Así que el Madrid volvía a contar con solo dos pívots por tercer partido seguido: Ayón y Reyes. Laso los puso de inicio, lo que no había hecho en los duelos precedentes. Intuía una arrancada fuerte del Zalgiris.

Jasikevicius había preparado la situación de antemano y su equipo apretó muchísimo a los exteriores blancos, en especial a Doncic, que recibía a menudo dos contra unos más allá del triple (en realidad, ayudas largas tras el bloqueo directo). Luka lo leyó bien de salida y Ayón sumó las tres primeras canastas. Luego la defensa del Zalgiris trató de aislar al esloveno, que acaparó mucho el balón. Gran labor local negando el pase. Y gran desgaste, de los que pasan factura.

El base Kevin Pangos lideraba y conectaba con Kavaliauskas, martillo pilón a la antigua usanza, de espaldas y cerquita del aro, aprovechando las limitaciones visitantes en la pintura. Del 2-10 al 26-25, la única ventaja verde en toda la tarde. Laso daba el timón a Campazzo (dos triples) y sentaba a Doncic y recuperaba a Ayón. El derechazo fue imperial con la ayuda de Rudy y Taylor: 28-38.

El triunfo estaba encarrilado, pero no conviene abandonar los partidos de este Madrid antes de tiempo. Quedaba el show de Doncic. Catorce tantos, siete seguidos mostrando todo su repertorio: tirito de cinco metros en transición, triple desde la derecha y acción al poste por la izquierda. La defensa blanca hacía el resto.

El Zalgiris, roto y sin lanzamiento exterior, solo retrasó algo el naufragio con un parcial de 6-0 en segundos para cerrar el tercer periodo. Pero el rodillo ya estaba en marcha. Buenos momentos de Rudy y Taylor (dos triples del sueco justo entonces y 12 puntos en total) y para rematar más Doncic en vena: 24 tantos en la segunda parte, 28 al final (nuevo récord personal). Y 9 rebotes, 4 asistencias para 35 de valoración. Una máquina de hacer números, una máquina de ganar, como su equipo. Cuatro de cuatro en la Euroliga, en este momento sin Randolph, ni Thompkins ni Kuzmic. Y sin Llull. Próxima parada, Burgos, este sábado. La Liga.

 

0 Comentarios

Mostrar