Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Laso: “Las cuentas son fáciles: ganar los seis partidos”

El Madrid recibe este jueves al Panathinaikos de Pascual con la duda de Doncic y la vuelta de Thompkins. Duelo por la cuarta plaza, la última que otorga el factor cancha.

Laso: “Las cuentas son fáciles: ganar los seis partidos”
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

El Real Madrid recibe al Panathinaikos este jueves (21:00, #0 / Esport 3) en un duelo directo por la cuarta plaza, la última que otorga factor cancha en cuartos. Salvo hundimiento inesperado, las tres primeras plazas se las repartirán el CSKA, el Olympiacos y el Fenerbahçe. Estos dos últimos aventaja en tres victorias más el ‘average’ a los blancos a seis jornadas del final. Pablo Laso ha dicho en la previa que sus cuentas son sencillas: “Si ganamos los seis partidos que quedan, terminaremos entre los cuatro primeros. Está en nuestra mano”.

El entrenador madridista elogió a su rival, Xavi Pascual, del que dice que “ha impuesto su sello” aunque “este Panathinaikos no se parece a su Barça”. “Nada tiene que ver Gist con Tomic ni Calathes con Navarro”. Laso dijo también que bromearon antes del entrenamiento con Causeur, “por eso de ser francés”, tras la eliminatoria de Champions superada por el Madrid en París.

Estado físico de la plantilla. “Thompkins ya ha entrenado esta semana después de los quince días que ha estado parado (baja ante el Barça, el Fenerbahçe y el Burgos) y está mejor. Probablemente juegue. Ahora tenemos un problema muscular con Doncic, que no se ha podido ejercitar y está a falta de pruebas. El resto están todos bien”.

Las cuentas. “Son muy fáciles, si ganamos los seis partidos que nos quedan terminaremos entre los cuatro primeros. Lo único que me preocupa es ganar mañana. Ser cuartos está en nuestra mano, aunque primero hay que asegurar el pase al playoff”.

Panathinaikos. “Es un equipo que tiene un juego muy vertical, muy abierto, con muchos jugadores capaces en el uno contra uno como Mike James, que acaba de llegar, como Gist, Singleton, Rivers… Son muy buenos ahí, pero también defensivamente con sus pares. Luego se valora poco su rotación con Pappas, Lojeski, Antetokounmpo, Gabriel… Hacen un gran trabajo y están completando una gran Euroliga. En Atenas les costó cuando dominamos el ritmo y eso hay repetirlo mañana, pero es un rival que crece desde su capacidad atlética con recuperaciones, rebotes y tapones”.

Sinergia con el equipo de fútbol. “Vi el partido, no sé si fue emotivo, porque el Real Madrid jugó muy bien, fue superior y ha pasado justamente a cuartos, pero no hemos hablado mucho de ello en el entrenamiento. Buenos, le hemos dicho algo a Causeur por eso de ser francés, pero poco más”.

Muchos tropiezos en casa. “Sí, pero también hemos ganado mucho fuera. Son treinta partidos y no pienso mucho en los partidos que se han escapado. En agosto nadie hubiera pensado que ganaríamos en el campo del Fenerbahçe y perderíamos en casa con el Estrella Roja. Hay que ir uno a uno”.

Diez finales apretados (diferencia de seis o menos puntos), ocho derrotas. “Intentamos ganar el partido antes, pero en esas situaciones ajustadas hemos tomado a veces buenas decisiones y otras no. A mí me gustaría que el equipo trabajara para ganarlo antes, pero cuando llegas a esa situación el equipo está preparado para afrontarla. Ahora jugamos con el Panathinaikos, en Atenas perdimos tras un triple que tiró solo Thompkins. ¿El partido hubiera sido muy bueno de haber ganado? Si nos dicen que tira solo Thompkins en el campo del Panathinaikos para ganar lo firmamos. A veces hemos jugado bien los finales y nos faltó acierto, otras veces no lo hicimos bien pero sí lo tuvimos. Hay que estar preparados, pero me preocupa más del devenir de todo el partido”.

Campazzo. “Ha crecido muchísimo en el tiempo y físicamente hay que echarle del campo. Se entrena y se cuida mucho. A veces no brilla, pero es fundamental para nosotros”.

Xavi Pascual. “Creo que el Panathinaikos de Pascual no tiene mucho que ver con el Barcelona, donde tenía otro tipo de jugadores. Nada tiene que ver Gist con Tomic, Calathes con Navarro… La grandeza de un técnico es esa, ser capaz de hacer diferentes cosas con jugadores distintos. Juega un baloncesto diferente, pero también ha impuesto su sello. Con Xavi tengo una gran relación. Nos hemos enfrentado muchas veces y me alegro de que le vaya muy bien, aunque obviamente quiero que pierda”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario