LOS SIETE PARTIDOS

Resúmenes y resultados de la NBA: aguanta Indiana y genial estreno de Nance como titular

Además de los triunfos de Blazers y Jazz, victorias más que necesarias en San Antonio y Cleveland y gran esfuerzo de los Pacers.

0

PACERS 92 - BUCKS 89

Bojan Bogdanovic está en racha. El alero, que lleva 13 partidos seguidos en dobles dígitos (seis de más de 20 puntos), se fue hasta lo 29 en una noche en la que Oladipo estuvo lejos de su nivel habitual esta temporada (muy lejos: 5/19 en los tiros, 10 pérdidas). Pacers y Bucks llegaban en segunda noche de back-to-back. Los de Indiana suman tres triunfos consecutivos tras caer con Dallas y Atlanta y mantienen su cuarto puesto en el este (a medio partido del tercer puesto de los Cavs). Una de las sorpresas del año. 

CAVS 112 - PISTONS 90

La noche de Larry Nance Jr. Con Tristan Thompson de baja por un esguince de tobillo (dos semanas, dijo ayer Lue), el ex de los Lakers debutó como titular ante los Pistons y se comió el partido: 22 puntos y 15 rebotes, mejores marcas de su carrera. LeBron anotó 31 puntos y los Cavs ganaron fácil a unos Pistons que no levantan cabeza. Ni Griffin ni Drummond llegaron a los 10 rebotes contra unos Cavs sin pívot fijo en el quinteto titular. Gigante Larry Nance.

HEAT 125 - SUNS 103

Los 31 puntos de Devin Booker no fueron suficientes para frenar a los Heat. Miami, que empata con Milwaukee en el séptimo puesto de la conferencia este, contó con 24 puntos y 12 rebotes de Whiteside y siete jugadores en dobles dígitos. 

BULLS 89 - CELTICS 105

Paseo militar de los Celtics en Chicago. Sin Kyrie Irving (molestias en la rodilla), los de Brad Stevens aplastaron a los Bulls en el primer cuarto (35-16...) y dejaron el partido sentenciado. Jaylen Brown fue el máximo anotador con 21 puntos. Shane Larkin fue titular en el puesto de Irving.

SPURS 100 - GRIZZLIES 98

Necesario es poco. Los Spurs, con Tony Parker a la cabeza (23 puntos, ocho decisivos en el cuarto cuarto), salvaron los muebles contra los Grizzlies antes de coger de nuevo el avión para enfrentarse a un viaje salvaje: juegan sus tres próximos partidos en Oakland, Oklahoma City y Houston. 

JAZZ 94 - MAGIC 80

15 victorias en 17 partidos. LA CRÓNICA, AQUÍ.

LAKERS 103 - BLAZERS 108

Damian Lillard no para. LA CRÓNICA, AQUÍ.