Competición
  • Premier League
  • Serie A

"Me enorgullece la motivación de Burgos con el baloncesto"

R.MADRID 96-S.P. BURGOS 81 | LASO

"Me enorgullece la motivación de Burgos con el baloncesto"

"Me enorgullece la motivación de Burgos con el baloncesto"

Juan Carlos Hidalgo

EFE

El técnico elogió “el hambre del equipo y de la afición de Burgos”, destacó la evolución de Yusta y habló del cedido Sebas Saiz.

Pablo Laso atendió a los medios después de la victoria del Madrid ante el San Pablo Burgos. Estaba contento por el triunfo y por sacarle ya cinco de ventaja al segundo tras la derrota del Valencia Basket. Elogió al rival, valoró los minutos de Yusta, del cedido Sebas Saiz y destacó su propio juego interior: “Es muy potente, pero hasta ahora no hemos podido tenerlo al completo”.

El partido. “Nuestra salida y nuestro primer tiempo fueron bastante completos. Marcaron el devenir del encuentro. Luego el Burgos mostró su corazón, como durante toda la temporada. En el segundo tiempo nos costó, sobre todo por el esfuerzo del viernes (ante el Fenerbahçe) y porque ellos pusieron un ritmo alto y metieron tiros difíciles”.

Ventaja amplia en la Liga. “Después de la derrota del Valencia dejamos a cinco victorias al segundo clasificado. Desde el principio en esta competición hemos sido muy constantes, aunque estamos incorporando a gente lesionada y necesitamos que cojan el ritmo”.

Sebas Saiz, cedido por el Madrid.Hablamos con él cuando lo fichamos este verano. Siempre pensamos en los jugadores que en el futuro nos pueden aportar cosas. El trabajo de Sebas está siendo muy bueno después de su readaptación a España. Epifanio me decía que está muy contento con su trabajo. Son etapas que tiene que cubrir. También seguimos a Dos Anjos”.

Santiago Yusta. “El papel de Yusta es el mismo de toda la temporada. Se está ganando los minutos en el Real Madrid, no sé quién me decía que estaba teniendo más minutos aquí que en el Obradoiro”.

La evolución del equipo. “Mi idea es que el equipo tiene que ir siempre mejorando y creciendo, este año ha sido difícil por la entrada y salida de jugadores debido a las lesiones. La situación en la Euroliga es diferente, tenemos compromisos muy difíciles y cada partido tiene su historia. Todos pensamos ya en el Panathinaikos, pero no solo hay que preocuparse de los partidos de la Euroliga, sino también de mejorar como equipo”.

La afición del Burgos. “Su equipo y su afición muestran un hambre mayúscula, por eso han reaccionado en la segunda parte. Me enorgullece que una ciudad como Burgos esté tan motivada con el baloncesto”.

El juego interior. “Tenemos un juego interior muy potente, que no hemos podido juntar hasta ahora. El único que ha estado siempre ha sido Felipe Reyes. Ayón no ha jugado hoy bien, pero es lógico después de más de tres meses parado. Lo hizo muy bien en Barcelona, es parte de un proceso. Tavares ha estado hoy mejor que el viernes. Ahora ha parado Thompkins, que quizá es el que mejor estaba en los dos últimos meses”.

0 Comentarios

Normas Mostrar