BALONCESTO

Acuerdo solidario de la Euroliga y el Madrid con Harvard

Jordi Bertomeu y Florentino Pérez presidieron el acto de la firma de los Principios de Atenas para asegurar el derecho a practicar deporte para todos los colectivos.

0
Acuerdo solidario de la Euroliga y el Madrid con Harvard
Kiko Huesca EFE

La Euroliga, junto al Real Madrid y el Fenerbahçe, firmaron minutos antes del partido entre ambos clubes en el WiZink Center los Principios de Atenas promovidos por la prestigiosa Universidad de Harvard. Un ambicioso proyecto que tiene como objetivo asegurar la práctica deportiva a los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

“Amamos el deporte. Es emoción, sacrificio, entrega, pasión, afán de superación…”, enumeró Florentino Pérez, encargado de inaugurar el acto en la sala de prensa del WiZink Center. “El deporte tiene la capacidad de hacer de este mundo un lugar mejor. Nuestros equipos son capaces de generar sueños e ilusiones en millones de personas. Con esta firma, el Real Madrid se incorpora a un proyecto para construir una sociedad más solidaria y garantice los derechos de las personas a participar en el deporte, un derecho de todos. Estar aquí en este acto es un verdadero honor que implica más responsabilidad, concluyó el presidente blanco.

Acto seguido le llegó al turno a Jordi Bertomeu, presidente y director ejecutivo de la Euroliga. “Quiero agradecer que dos clubes como el Real Madrid y el Fenerbahçe lideren este proyecto que hoy iniciamos. Y a la Universidad de Harvard que nos deje ser partícipes de los Principios de Atenas. Una iniciativa que tiene como objetivo conseguir que comunidades en riesgos de exclusión y personas desplazadas puedan practicar deporte y se beneficien de su faceta integradora”, expuso el mandatario.

Antes de proceder a la rúbrica del mismo, Stephen Ortega, representante de la Universidad de Harvard, también se dirigió a los asistentes: “Quiero dar las gracias a la Euroliga por unirse a esta causa y al Real Madrid y a su presidente por acoger este acto. Los Principios de Atenas son un intento de garantizar que todo el mundo pueda ser partícipe del deporte, una actividad que todo el mundo ama. Queremos que se sumen al proyecto el mayor número de personas posibles. Esta idea surgió en Massachusetts y posteriormente tomó forma en Atenas. Muchas gracias, de verdad”.

Ozan Balaban, vicepresidente del Fenerbahçe, y el exfutbolista Christian Karembeu, en calidad de asesor del Olympiacos, también estuvieron presentes en el acto.