VENTANAS FIBA

Turkoglu, contra FIBA: “Hubo errores inaceptables, maliciosos”

El presidente de la Federación de Turquía está muy molesto con el presidente de FIBA Europa y con el arbitraje: “No organizaremos ningún evento de FIBA Europa”.

Hidayet Turkoglu, histórico jugador turco y ahora presidente de la federación de su país, está muy molesto con la FIBA después de la reciente Ventana de febrero (clasificatoria para el Mundial de 2019), en la que su selección perdió con Suecia y con Letonia. Critica duramente a FIBA Europa (“revisaremos nuestras relaciones”) y habla incluso de actuación “maliciosa” en declaraciones a la agencia Anadolu que recoge Eurohoops.

Turkoglu carga contra el arbitraje recibido y dice que “los errores comenzaron en el Eurobasket 2017”. Y lamenta que el partido ante Suecia fuera arbitrado por un colegiado letón, cuando comparten grupo con Letonia. “La diferencia en el número de faltas fue increíblemente alta, pero además ocurrieron errores poco habituales. Inaceptables, que parecen maliciosos”.

Turkoglu dice que intentan mantener buenas relaciones con la FIBA, pero explica que después de la Ventana algo ha cambiado: “No estamos dispuestos a organizar ningún evento de FIBA Europa. Y también podemos asegurarnos de enviar cartas a los clubes turcos para que tampoco ellos lo hagan. Queremos construir unas buenas relaciones con todos, pero ante determinadas situaciones no podemos callarnos”. Y añade: “Creo que se deben tomar medidas con respecto al director arbitral de FIBA Europa, Davorin Nakic. La gente tiene que conocer ciertas cosas. Somos una federación que quiere construir relaciones concretas con todos. Pero nadie puede esperar que permanezcamos callados ante estos problemas. No quiero hablar de ciertos individuos. Ya sabes, está el presidente de FIBA Europa (Turgay Demirel, también turco y expresidente de la federación de su país)”.

Lo más visto

Más noticias