Temas del día

Prepelic, futuro madridista: "Lo de las Ventanas es una porquería"

SELECCIONES

Prepelic, futuro madridista: "Lo de las Ventanas es una porquería"

Prepelic, futuro madridista: "Lo de las Ventanas es una porquería"

ANDREJ ISAKOVIC

AFP

El escolta esloveno, que jugará en el Real Madrid la próxima temporada, muy crítico con el sistema de clasificación para el Mundial 2019.

Klemen Prepelic (escolta, 25 años) jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El esloveno tiene un acuerdo cerrado con el club blanco, que ya puso sus ojos en él después de su excelente actuación (promedió casi 14 puntos) en el Eurobasket ganado por su selección.

Ahora Prepelic lucha para que Eslovenia, sin los NBA y los Euroliga (Doncic, Dragic, Randolph) esté en el Mundial de China 2019. En la primera fase de las Ventanas, quedó encuadrada en el grupo de España, el A, donde después de cuatro jornadas marcha segunda con dos victorias y dos derrotas. Cayó contra España (que está invicta y clasificada) y de forma sorprendente contra Bielorrusia.

Y Prepelic se enfadó, en declaraciones para Ekipa 24, después de esta segunda derrota, un problema manejable ahora pero, con el formato actual, peligroso para una segunda fase en la que contarán todos los resultados de la primera. También los obtenidos ante el cuarto y último de grupo, que no pasará el corte. Esto ni siquiera lo sabían los equipos antes de este cuarto partido, el segundo de la segunda Ventana, y por eso Prepelic se mostró especialmente indignado: “Este sistema de clasificación tiene irregularidades. Mil cosas pueden cambiar en cualquier momento. Es una porquería enorme, pero es una porquería para todas las selecciones. Habrá que aceptarlo ya que no podemos hacer nada. Defendemos el nombre del campeón de Europa. En cada partido habría que demostrar que somos los mejores, no podríamos permitirnos derrotas como esta. Pero es cierto que algunos nos tomamos el partido con Bielorrusia como si fuera un amisto-so, como si no fuera competición. Y era muy importante. Ahora habrá que sumar victorias contra equipos que sobre el papel son mucho mejores que Bielorrusia”.

0 Comentarios

Normas Mostrar