Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BILBAO BASKET

Bentil, el primer ghanés en la NBA, causa expectación en Bilbao

"Tener ese honor es una bendición, me parece una responsabilidad de cara a los niños, que pueden seguir mi ejemplo", sostiene el pívot. Presentado con Rebic.

Presentación de los jugadores en Miribilla

Bentil y Rebic son la última apuesta del Bilbao Basket en busca de la permanencia. Está siendo un año con muchos fichajes, primero con los cincos, luego con el entrenador y ahora con un cuatro físico y veloz, y un base tirador. Ambos están listos para debutar el domingo en el importante partido ante el Gipuzkoa. "Van a aportar mayor fortaleza para tratar de afrontar con mayores garantías lo que queda de temporada", señaló en la presentación de ambos Diego Sáenz, director general del club, quien avanzó un pacto con el base brasileño Fischer para rescindir el contrato. "A nadie le gusta que se le aparte de un equipo, está siendo una conversación profesional, y se llegará a un acuerdo sin mayor problema", agregó el dirigente del RETAbet, quien reiteró que estos movimientos vuelven a implicar "un esfuerzo económico" en una entidad muy débil en ese aspecto. Vucetic se ha ido cedido al Iraurgi de LEB Oro.

Rebic firma por lo que queda de temporada y otra más. Ha ocupado el Top 10 de pasadores en la Liga Adriática y ha sido internacional en casi todas las categorías inferiores de Serbia. Se define como un jugador agresivo en la transición, aunque si se trata de estar calmado y generar tranquilidad en el ataque, se centra en la asistencia y generar para el equipo. "No he visto demasiado del Bilbao Basket, no es tan mala la situación como la que se refleja en la clasificación", expone el talento serbio, que llevará el dorsal cuatro y confirma que está apto para actuar ya. "Es la primera vez que salgo de mi país y que piso esta Liga", confirma, al tiempo que confiesa que le gusta el baloncesto español, al que conoce desde fuera y se va a adaptar rápidamente. Estoy preparado para el siguiente nivel, supone un paso más, lo hice bien en categorías inferiores Estrella Roja y Mega Bemax".

Bentil ha sido el primer primer jugador de Ghana que ha actuado en la NBA. “Es un orgullo, de ninguna forma lo veo como presión. Tener ese honor es una bendición, me parece una responsabilidad de cara a los niños y otra gente que puede seguir mi ejemplo, es un reto. Quiero crecer como persona y busco los estímulos, es una experiencia más allá del baloncesto". El exjugador de los Mavericks (actuó tres partidos, tras elegirle Boston en el número 51 del draft) promete aportar "energía".