BIELORRUSIA 82-ESPAÑA 84 | SCARIOLO

"Este equipo no puede tener complejo de superioridad"

“Si fuera así, mal estaría la cosa”, enfatizó Sergio Scariolo que sacó también el lado positivo de la victoria: “Ir con tres de tres es muy importante”.

Minsk
0
Sergio Scariolo, seleccionador nacional.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Sergio Scariolo, seleccionador español, habló en las entrañas del Sport Palace de Minsk nada más terminar el partido ante Bielorrusia (82-82) con apurada victoria española. Estas fueron sus impresiones.

¿Qué valoración hace del partido?

Ha sido un partido entretenido, incluso divertido. Hemos empezado bien, pero hemos tenido altibajos. Nunca hemos tenido la seguridad definitiva de haberlo roto porque aunque hemos cogido ventajas de 11 y 12 puntos, ellos nos cogían rebotes de ataque. El rebote ha sido un problema y no hemos sido sólidos. Ha sido importante mantener al final cierta seriedad, los nervios firmes y aprender. Fuera de casa nadie te regala nada. Sabíamos que iba a pasar esto. La primera Ventana fue un shock para todos, las selecciones no tenían preparación y ahora los equipos se han entrenado , vamos tres de tres y es muy importante haber ganado fuera otra vez.

La charla del descanso se alargó de más. ¿Estaba el equipo sin energía?

Ellos han puesto mucha energía. Han hecho muchas faltas y nos han regalado algunos tiros libres. Hemos salido bien en el tercer cuarto pero hemos perdido por momentos la claridad de ideas. Luego la hemos ido recuperando… pero cuando un equipo se conoce poco y se entrena poco junto pues puede pasar.

Pasa en ocasiones que el equipo mejor se contagia del juego del rival… ¿Ha podido pasar?

Se tiene que demostrar que nuestro equipo es mejor a priori que cualquier otro equipo. Otra cosa es que lo demuestre en la cancha. Entiendo la pregunta pero me extrañaría porque este equipo no puede tener complejo de superioridad hacia nadie. Si fuera así, no estaría muy bien la cosa.

¿Qué hay que mejorar para el lunes?

Los rebotes seguro. Luego podemos responder mejor a la dureza rival porque nos han sorprendido un poco. Les ha costado faltas pero esas faltas nos han sacado de la línea correcta de cómo queríamos jugar. Pero el escenario va a cambiar el lunes. Tenemos esta experiencia hecha que nos ayudará como equipo y en Zaragoza hay un gran público y un gran apoyo como siempre para la Selección. No será como el ambiente de aquí. Nos dará ese plus de dureza y de determinación que ha podido faltarnos hoy.

El partido estaba 71-83 y casi se pierde. ¿Se ha preocupado en algún momento?

Tú piensas en ganar. He dicho que hemos mantenido los nervios para no cometer errores de bulto pero hemos fallado tiros libres, hemos fallado tiros cómodos... No hemos jugado un gran final de partido pero los errores no han sido de pánico sino de ejecución pero obviamente hay que intentar evitarlos.