Laso se plantea dar de alta en la semifinal a Gustavo Ayón
Tiene hasta las 14:00 horas de este sábado. El pívot mexicano ha estado tres meses y medio lesionado. “Podríamos meterle, pero decidiremos a última hora”.
Las victorias del Madrid en finales apretados en la Copa. “Somos un equipo que juega 40 minutos, aunque el día del Olympiacos nos hubiera gustado jugar 40 minutos y dos décimas. Los partidos nunca los veo ganados, pero tampoco perdidos por muy difíciles que estén. Hay que jugar hasta el final. Tuvimos muy buenos momentos, con sensación de dominio, pero también hay un rival y el Unicaja hizo un gran encuentro. Estuvimos listos para un final como el que se dio, con cuatro o cinco defensas muy buenas y cuatro o cinco ataques bien jugados y con acierto”.
El Iberostar Tenerife. “Es un equipo con buenos jugadores de ‘pick and roll’, que pueden crear también sus propias canastas, que penetran… Ponitka es un referente y muy hábil en campo abierto y en situaciones de uno contra uno, Abromaitis y Allen abren mucho el campo y Tobey y Fran Vázquez están a buen nivel. Son un equipo muy completo, lo demostraron ganando al Valencia pero ya lo llevan haciendo toda la temporada”.
Las ausencias. “Echamos de menos a todos los jugadores que no están, pero tampoco eso nos cambia nuestra manera de ser. Las lesiones son parte del juego y han hecho que otros jugadores hayan cogido protagonismo. Llull está bien, pero no para jugar en la Copa”.
Balance en la Copa: 16-1. “Es una competición que siempre me gustó mucho, desde que era jugador. Atrae mucho al aficionado y se vive un gran ambiente con grandes equipo. Es un referente de competición a nivel europeo. Los entrenadores de fuera te preguntan por la Copa. Desde la primera final que ganamos en Barcelona hace siete años, el equipo siempre ha tenido ese espíritu competitivo”.
El alta de Gustavo Ayón. “Podríamos meterle, aunque no sé si lo haré. Veremos si a última hora lo inscribimos o no, pero él está bien. También Yusta y Radoncic nos pueden ayudar. Hasta mañana por la mañana no tomaremos ninguna decisión”.