VALENCIA | VIDORRETA

"Fuimos un día antes para liberar de presión a los jugadores"

El entrenador del Valencia habló tras la suspensión de la huelga: "Es una magnífica noticia. Todos nuestros jugadores están locos por jugar la Copa".

0
Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket.
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

La huelga ha sido suspendida…

Magnífica noticia. Todos nuestros jugadores están locos por jugar la Copa y podrán hacerlo sin ningún tipo de traba. Tranquilos y a gusto para terminar de preparar el partido en Las Palmas.

¿Ha sido difícil llevar estos días?

Fue sencillo hasta el lunes. Los jugadores han sido profesionales y hasta que no acabó la jornada de ACB no hubo ningún pronunciamiento en público ni en privado. Ellos tenían derecho como cualquier trabajador y ayer el club sí estuvo más encima del tema. Sobre todo estábamos a la espera de las reuniones. Ha habido fumata blanca y todos contentos. Los jugadores del Valencia Basket han demostrado una gran profesionalidad.

¿Qué habló con ellos?

Es un derecho que recoge la Constitución. No he hablado con ellos. He tenido alguna privada, pero solo privadas y no colectivas.

¿Por qué el cambio de planes en el viaje, porque iban a marcharse miércoles, finalmente lo hacen martes…?

El viaje era precisamente para liberar de presión a los jugadores por si no había solución. Si ya estábamos en Gran Canaria no tenías que poner a nadie en la tesitura de hacer coger un avión el primer día de huelga.

¿Un día más para preparar el partido?

En el aspecto negativo está que alguno, por todos los viajes que tenemos, hubiera preferido estar en casa con la familia. Pero la decisión que se ha tomado es la correcta y no vamos a estar modificando el plan de viaje. Jugamos el jueves y nos viene bien estar ya en Gran Canaria.

¿Qué partido espera?

Es una eliminatoria abierta. Si nosotros tuviéramos la plantilla al cien por cien asumiríamos el rol de favoritos. Pero tenemos bajas importantes, que arrastramos desde hace meses, y ellos están haciendo una magnifica temporada. Es una eliminatoria al cincuenta por ciento.

¿Cómo está Sergi?

Hoy es el primer entrenamiento que le he visto con más chispa. Nos va a ayudar en la Copa.