Valencia Basket: la obligación de luchar por lo más alto
El equipo taronja llega a la Copa del Rey tras un duro camino tanto en Liga Endesa como en Euroliga causado por las constantes lesiones de sus jugadores.
El Valencia Basket llega a la cita copera con la ilusión de levantar otro título pero sabedor de su cruda realidad: las lesiones le están machacando en la primera mitad de la temporada. La exigente Euroliga y la mala suerte le están haciendo vivir una pesadilla a Txus Vidorreta. El técnico espera, en los días que quedan hasta el debut ante el Iberostar Tenerife, recuperar a algunos de sus jugadores (San Emeterio, Sergi García, Dubljevic…) y a que el club haga el esfuerzo y le traiga al menos un base. A pesar de todo llega como campeón de Liga Endesa y Supercopa y subcampeón de Copa. Y eso le obliga a luchar por lo más alto.
La estrella: Erick Green
Bojan Dubljevic llegará muy justo a la Copa debido a un fuerte esguince de tobillo por lo que todas las miradas se girarán a Erick Green. Noveno máximo anotador de la Liga Endesa (14,1 puntos), el norteamericano es un torbellino cuando mira al aro. Su aportación dio ya un título al Valencia Basket: la Supercopa. Un torneo en el que fue designado MVP.
El técnico: Txus Vidorreta
A pesar de las muchas temporadas que lleva entrenando en la elite, nunca ha vivido lo que le está sucediendo este año. Lleva meses haciendo malabares con un equipo que acumula de media cinco lesionados en cada partido. No obstante, lleva dos títulos levantados en unos meses (Champions y Supercopa) y quiere el tercero. Prepara de una forma sublime este tipo de torneos.