El Iberostar Tenerife llega a la Copa canaria sin complejos
La llegada de Katsikaris, que sustituyó a Markovic, le ha dado otro aire al equipo. Mantiene paso firme en ACB y en Champions e intentará disputar sus primeras semifinales.
Al lado de casa, busca el Iberostar Tenerife su primera clasificación para unas semifinales coperas pese a que le espere la férrea oposición del Valencia Basket, actual subcampeón. La formación lagunera está alcanzando su punto óptimo de rendimiento con Fotis Katsikaris al mando tras sustituir a Nenad Markovic, y ha sabido sobreponerse a diversos contratiempos como lesiones graves (Richotti) o cambios de jugadores para poder competir con cualquiera. Apunta a posible sorpresa de la Copa del Rey, a la que acude sin ningún tipo de complejos. Mantiene paso firme en ACB y la Champions, de la que es campeón.
La estrella: Mike Tobey
Formado en Estados Unidos, su primera experiencia en Europa no fue muy buena. Sustituyó el año pasado a Kravtsov en el Valencia Basket, con el que conquistó la Liga ACB aunque sin minutos. Este verano cambió de aires y Tenerife le ha sentado bien: fue el MVP de la Intercontinental y promedia este curso más de diez puntos.
El entrenador: Fotis Katsikaris
Llegó con el curso empezado, y supo enderezar el rumbo de un equipo algo aturdido con Nenad Markovic al frente. Al poco de aterrizar ‘consiguió’ que le trajeran a su paisano Kostas Vasileiadis, lo que multiplica las opciones del equipo aurinegro. Exprime al máximo todos los recursos a su alcance.