MERCADO NBA

Semana decisiva: Bradley, Smart, Gordon... copan los rumores NBA

Avery Bradley podría volver a hacer las maletas para recalar en unos Thunder necesitados de defensa, una primera ronda podría abrir la puerta de salida de Boston a Smart...

0
Semana decisiva: Bradley, Smart, Gordon... copan los rumores NBA

Entramos en una semana decisiva para el tramo final de la temporada en la NBA. Este jueves a las 21:00 horas (hora de la España peninsular), se cerrará el mercado. Ya hemos tenido movimientos esperados (como la salida de Mirotic de Chicago) e inesperados (Blake Griffin ha cambiado de Conferencia para defender los intereses de los Pistons), pero a buen seguro que esto no acaba aquí. Hay equipos, como los Cavaliers, obligados a moverse, otros buscan reforzarse y algunos que quieren todo los contrario. A continuación, nos hacemos eco de los prnicipales rumores del fin de semana.

Avery Bradley

Antes de convertirse este mes de julio en agente libre y, por tanto, en dueño de su futuro, Avery Bradley hizo las maletas la semana pasada como parte implicada en el traspaso de Blake Griffin. Tras pasar sus siete primeras temporadas en Boston, el escolta disputó en Detroit la primera parte del actual curso hasta reunirse en los Clippers con Doc Rivers. Sin embargo, puede que su paso por Los Ángeles sea mucho más fugaz de lo esperado. Su condición de expiring hace que la Lob City pueda obtener algo por él a cambio y que muchas franquicias se interesen por quien está considerado uno de los mejores defensores exteriores de toda la Liga. Encajaría como un guante en unos Thunder huérfanos atrás tras la baja de Andre Roberson. Tim Bontemps, de The Washington Post, ya ha publicado que esta es una posibilidad real. Otro jugador que ha sonado como refuerzo de OKC es Tony Allen. Atentos a Sam Presti.

Marcus Smart

Este fin de semana hemos conocido por fin el motivo por el que Marcus Smart dio un puñetazo a un cuadro del hotel en el que los Celtics se alojaron durante su estancia en Los Ángeles y que le ha obligado a perderse los seis últimos partidos de su equipo por el corte sufrido en la mano: la frustración. Smart erró el tiro que pudo haber dado sobra la bocina el triunfo a los suyos ante los Lakers, así que pagó su ira contra el cristal del objeto. Más allá de esta misteriosa lesión, Adrian Wojanorwski (ESPN) ha dejado caer en su podcast que si un equipo llega a Boston con una primera ronda, el base-escolta podría abandonar la franquicia. El número 6 del draft 2014 se convertirá este verano en agente libres restringido, lo que obliga a una pronta revisión al alza de su contrato. "En Boston no pueden pagar a todo el mundo. Van a tener que tomar decisiones próximamente", anuncia Wojnarowski.

Aaron Gordon

En la misma situación que Smart, el número 4 del draft 2014 saldrá al mercado este verano con los Magic pudiendo igualar cualquier oferta que le llegue. Pese a que Gordon está firmando de largo sus mejores números en puntos (18,4), rebotes (8,3) y asistencias (2,2) el estado de punto muerto en el que se encuentra la franquicia de Orlando hace que desde su front office estén abiertos a cualquier posibilidad. También, según Mike Scotto de The Atlantic, a escuchar ofertas por el ala-pívot.

Más nombres

DeAndre Jordan sigue siendo uno de los grandes protagonistas (sino el que más) de un deadline que ahora le vuelve a situar en el radar de los Blazers. Su compañero Lou Williams también está en venta. A la cabeza de la puja por el escolta estarían unos Sixers que podrían ofrecer a cambio una primera ronda por un jugador que es expiring. Tyreke Evans y Marco Belinelli son otros de los nombres que se han ligado últimamente a Philadelhia. Los Kings siguen interesados en traspasar a George Hill, siempre y cuando reciban algo interesante a cambio. No están obligados a malvenderle. Los Heat han mostrado interés por un DeMarre Carroll que en Brooklyn ha recuperado el caché perdido en Toronto. De fructificar la llegada del alero, Justise Winslow podría dejar Miami. Jugadores como Shabazz Muhammad y Joe Johnson habrían solicitado formalmente a Timberwolves y Jazz, respectivamente, un cambio de destino. Quedándonos en Utah (Rodney Hood continúa en el mercado), sigue hablándose de un posible trade entre el escolta y el alero de los Pistons Stanley Johnson.

RELACIONADO | Gasol a los Lakers y los mejores traspasos del 'deadline'