Zaragoza
93
Obradoiro
87
Finalizado

ACB | ZARAGOZA 93 - OBRADOIRO 87

Un Gary Neal de récord (36) apacigua las aguas en Zaragoza

Gary Neal batió el récord de anotación de Tecnyconta Zaragoza en la Liga Endesa. El Tecnyconta se repone del adiós de Cuspinera con una victoria salvadora.

0

Un excelso Gary Neal, que anotó 36 puntos y logró una valoración de 33, condujo al Tecnyconta Zaragoza a una importante victoria que corta la racha negativa que acumulaba el conjunto aragonés y además le aleja de la zona del descenso.

El jugador estadounidense fue la pieza sobre la que giró todo el juego del equipo rojillo y en la que se apoyó para tomar aire después de una racha de un triunfo en los últimos diez encuentros que precipitó esta semana la salida del técnico Jota Cuspinera y que supuso que su pareja de ayudantes, Cargol-Lamúa, dirigiera al equipo en este partido.

El Monbus Obradoiro no supo aprovechar las urgencias con las que jugaba el conjunto zaragozano y volvió a marcharse de vacío de tierras aragonesas, donde nunca ha logrado la victoria.

Triunfo para recuperar fuerza

El equipo maño pareció salir los primeros minutos encogido al parqué, lo que fue aprovechado por el Monbus Obradoiro para llegar a tener hasta 6 puntos de renta (5-11) cuando apenas se habían consumido cuatro minutos.

Sin embargo, la mano de un gran Gary Neal impidió que se pudiera consumar el despegue de los de Moncho Fernández, que vieron cómo los locales se llegaron a colocar por delante en el minuto 8 (19-18) para acabar los diez primeros minutos con el electrónico equilibrado.

La historia se repitió en el segundo parcial, en el que, de nuevo, el equipo santiagués, gracias al acierto en los triples, consiguió recuperar el mando en el marcador ante un equipo maño que tenía problemas para anotar.

Sólo un magnífico Neal, que acabó el primer tiempo con 19 puntos y 4 de 5 en triples, sostenía a su equipo ofensivamente cuando peor lo pasaba y cuando el Monbus Obradoiro martilleaba desde el triple (7 de 14) para llegar a la mayor renta del partido hasta ese momento (32-40, min.15).

Una mejoría en defensa permitió correr contragolpes a los hombres de Pep Cargol y llegar al intermedio con una ligera ventaja (47-44).

A la vuelta de vestuarios se mantuvo la igualdad, pero un Matt Thomas que había estado muy bien sujeto comenzó a despertar tirando de los suyos cuando el equipo local intentaba abrir brecha en el marcador, algo que solo consiguió mediado el último acto (77-69), llegando a tener incluso 10 puntos de renta (88-78) a falta de 2:18 para la conclusión.

Con esa ventaja el Tecnyconta Zaragoza sabía que no se le podía escapar la victoria salvo que hiciera las cosas rematadamente mal, algo que no ocurrió porque estiró sus posesiones y no falló.

RESUMEN

93 - Tecnyconta Zaragoza (23+24+21+25): McCalebb (10), Neal (36), Barreiro (3), Alex Suárez (3) y Varnado (7) -cinco inicial- Triguero (4), Dragovic (4), Bellas (13), Michalak (4), De Jong (9) y Blums (-).

87 - Monbus Obradoiro (23+21+22+21): Pozas (-), Matt Thomas (22), Bendzius (6), Radovic (12), Pustovyi (12) -cinco inicial- Sabat (6), Simons (-), Llovet (3), Spires (-), Navarro (11), Corbacho (12) y Laksa (3).

Árbitros: Conde, Araña y Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas a Navarro (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos 6.800 espectadores.