El Valencia de Green y San Eme le da un repaso a un pobre Betis
El equipo taronja ganaba ya por 29 al descanso (57-28). El Valencia Basket demostró buena mano (16/34) y fue muy superior al equipo sevillano en todas las facetas.
El Valencia Basket se dio este domingo un doble homenaje ante un indolente Real Betis al que arrolló (103-67) sin que el rival hiciera algo por evitarlo en un choque que el club local aprovechó para celebrar el vigésimo aniversario de la Copa del Rey ganada en 1998 y, como en aquel torneo, jugó de blanco y rojo.
El brillante porcentaje desde la línea de 6'75 en la primera parte (63 %) disparó al conjunto valenciano ante un Betis que no opuso resistencia alguna y tampoco mostró argumentos para matizar su debacle. Sólo en el tramo final consiguió maquillar una desventaja que llegó a superar los cuarenta puntos.
Cuatro triples del Valencia le dieron la iniciativa en el marcador ante un Betis en el que sólo Kelly consiguió anotar, lo que facilitó la defensa del equipo local (18-6, min. 6). Nelson y Schlib lograron unirse a su compañero desde la línea de 6'75 pero la aparición de Pleiss permitió a los locales mantener su renta.
El buen porcentaje de los locales en el tiro exterior, anotó diez de sus primeros quince tiros de tres puntos, dispararon al Valencia (37-20, in.14). San Emeterio y Green tomaron el relevo de Doornekamp.
Cuando el Betis abrió su defensa para tratar de parar la sangría, las penetraciones del escolta estadounidense aumentaron la sangría. Y cuando volvió a cerrarse, o bajó los brazos, volvieron los triples de los locales (53-24, min. 18).
El equipo sevillano, pese a la que le estaba cayendo, apenas gastó faltas. Tampoco la entrada del tocado Draper, inédito hasta entonces, evitó que los de Quintana llegaran al descanso ya sin opciones ni si quiera de pelear la victoria (57-28, min. 20).
Un nuevo triple de San Emeterio abrió el tercer cuarto pero el Valencia no se frenó ni al verse con más de treinta puntos de ventaja y ocho puntos casi seguidos de Rafa Martínez hundieron por completo a un Betis sin alma, incapaz de reaccionar (73-31, min. 24).
Dio entrada Txus Vidorreta a los jóvenes Hlinason y a Puerto y los locales perdieron cierta consistencia en favor de su formación y el Betis lo aprovechó para a través de Anosike y de un par de triples de Zagorac maquillar un tanto su descalabro (85-50, min. 30).
Animado por esas canastas y por el bajón de acierto local, el Betis mantuvo cierta intensidad durante unos minutos pero pronto se cansó y los locales, con los canteranos Vera, que se estrenó en la ACB, y Ferrando también en la pista, volvió a estirar su renta y cerrar la fiesta con tres puntos de cada uno de ellos.